CCOO gana las elecciones en el McDonald’s del Parque Guadalquivir


El sindicato consigue 4 de los 5 representantes sindicales que se elegían, una victoria que respalda el trabajo realizado en los últimos años

CCOO
McDonald’s./Foto: LVC

CCOO ha ganado las elecciones sindicales en el McDonald’s del Parque Guadalquivir al conseguir cuatro de los cinco representantes sindicales que se elegían, al obtener 31 votos frente a los 13 de la otra candidatura. “El respaldo de la plantilla supone un reconocimiento al trabajo realizado por los delegados del sindicato en los últimos años pero también es un acicate para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, señaló el secretario General del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba, Manuel Casado.
Casado recordó que gracias a la labor sindical se ha frenado la pretensión de la empresa de pactar algunas condiciones laborales por debajo del convenio colectivo. “Nuestro objetivo principal es el cumplimiento estricto del convenio”, remarcó el representante sindical quien apuntó que también es un objetivo importante conseguir que se mantenga el descanso semanal para las mujeres madres, con el objetivo de mejorar la conciliación de vida laboral y familiar.
Para CCOO es importante que se cumpla el convenio colectivo y salvaguardar los derechos de los trabajadores y trabajadoras pero, sobre todo, “que pierdan el miedo a reclamar sus derechos”, hizo hincapié el responsable sindical. Para ello, contarán siempre con el respaldo de CCOO.