El emocionante discurso del presidente de AJE en la Gala del 25 Aniversario


AJE
El presidente de AJE con las autoridades que han asistido a la gala./Foto. LVC

“Este año se cumplen 25 años de que un grupo de valientes capitaneado por mi amigo Manuel Reina como presidente fundador junto Antonio Macías, Juan Carlos Lizana, Juan Ayllón, Francisco de la Cruz y Jaime Areñas recién terminadas sus carreras decidieron en vez de preparar oposiciones o buscarse un empleo por cuenta ajena decidieran crear sus empresas”. Con estos recuerdos ha comenzado su discurso el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Francisco Castejón, con motivo de la Gala del 25 aniversario de la institución, que ha acogido el Rectorado.
En el acto, que ha sido conducido por el humorista Manu Sánchez, se han dado cita la alcaldesa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, el de los populares en la Diputación, entre otros representantes políticos de la ciudad.
Castejón ha realizado un repaso por el inicio de la andadura de AJE, para proseguir subrayando que “es un hecho sin duda innegable que la asociación de jóvenes empresarios hoy tiene un gran prestigio y reconocimiento en la sociedad, pero no nos engañemos son los empresarios  que la componen, los que se merecen ese prestigio y reconocimiento”. En este sentido, el presidente de AJE ha puesto de relieve que “son gente que renuncia a la estabilidad, que están dispuestos a arriesgar su patrimonio sin tener miedo al fracaso. Son gente rebelde que le gusta tomar sus propias decisiones, que no le gusta que le digan lo que tienen que hacer, que le gusta ser dueños de su éxito y no tener que dar explicaciones a nadie de su fracaso. Son la punta de lanza del cambio y el progreso de nuestra tierra y de su éxito o su fracaso depende el devenir de todos”.
“Como podéis ver este 25 aniversario es algo especial, porque una organización como esta tan necesaria para sociedad llegue a los 25 años y que goce de tan buen estado de salud es algo de lo que todos debemos estar orgullosos y agradecidos”, ha señalado Castejón. Este no ha dejado pasar por alto que “esta labor no ha sido fruto de la casualidad, ha sido fruto del trabajo, el esfuerzo y la entrega hacia los demás de mucha gente que ha contribuido para llegar hasta donde hemos llegado”.


Castejón ha concluido su intervención “ reivindicando la palabra Empresario. Si os habéis dado cuenta en ningún momento he dicho a palabra emprendedor siempre he dicho emprendedor empresario”. Por ello, el presidente de AJE ha advertido de “la actitud de algunos que se hacen llamar empresarios han manchado la palabra empresario como un explotador, especulador, avaricioso, tramposo y corrupto y esto ha hecho que mucha gente haya desplazado la palabra empresario por emprendedor”.
“Pero yo os digo que todos esos no son empresarios el auténtico empresario trabaja de una manera licita por sacar el mayor rendimiento económico a su negocio, pero siempre respetando las reglas del juego, cuidando a sus trabajadores como si fueran sus hijos, respetando la igualdad sin mirar el género, la raza y la religión, respetando el medio ambiente y siempre mirando por crear un mundo mejor. Todo aquel que no respete estas normas para mí no es empresario y no vamos a permitir que manche el nombre que nosotros llevamos con orgullo y que somos la inmensa mayoría de los que estamos aquí. Os pido a todos que os sintáis orgullosos de lo que sois”, ha finalizado.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here