Unos presupuestos "tirados a la basura"


presupuestos
José María Bellido./Foto: BJ

“No tiren a la basura estos meses hasta mayo”. Esta ha sido la petición que ha realizado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José María Bellido, al cogobierno que dirigen Isabel Ambrosio y Pedro García, en referencia a los presupuestos municipales, correspondientes a 2019. En este sentido, el edil popular ha subrayado que, “a mitad de diciembre seguimos sin que se haya aprobado el anteproyecto por la Junta de Gobierno Local”. De tal modo que Bellido ha vaticinado que, “por mucho que corran Ambrosio, García y Doblas, Córdoba no contaría con presupuestos hasta febrero o marzo y a primeros de abril se convocan las elecciones”.
Bellido ha recalcado que el ejecutivo local es “un gobierno derrotado que está en la rampa de salida”. Lo que le ha llevado a hacer referencia a los presupuestos aprobados 1 de enero de 2018, los que hizo gala el cogobierno y de los que se ha ejecutado (hasta octubre) 5 por ciento, según ha indicado el concejal. “Este gobierno es débil y estas son las consecuencias que pagamos. Mientras que esto pasa no hay modelo de desarrollo económico, ni políticas de empleo, ni de vivienda, ni contra la pobreza. Seguimos siendo los líderes en los tristes rankings de paro y tres de los diez barrios más pobres de España”, ha sentenciado.
Es por ello que Bellido ha recordado la inoperancia del ejecutivo de Ambrosio, destacando que solo tres comisiones han terminado con dictamen: la de las calles, Cosmos y la de la Mezquita-Catedral. “Córdoba necesita un gobierno para todos, no sectario, amplio de miras. El triste legado que van a dejar a Ambrosio y García es 120 millones en la caja por no hacer nada ni saber hacerlo”.
“La soberbia de la alcaldesa le va a impedir hablar con el Partido Popular, pero que dejen de hacer política de corto vuelo y aprueben los presupuestos”, ha finalizado.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here