La Cámara de Comercio ayuda a la renovación tecnológica de las empresas


En el marco de este programa se realizaron dos jornadas, una referente a la ciberseguridad en la pyme y otra de presentación del programa TIC Cámaras

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba apuesta por potenciar la digitalización para mejorar la competitividad de las empresas y ha facilitado en 2017 ayudas a las pymes por valor de 385.405,56 euros a través del programa TIC Cámaras. 

Sede de la Cámara de Comercio.
Sede de la Cámara de Comercio. /Foto: LVC

Así lo ha destacado el presidente de la Corporación, Ignacio Fernández de Mesa, que ha subrayado que “en 2017 la Cámara ha realizado 43 diagnósticos asistidos de TIC y ha implantado 48 proyectos de TIC. Es importante concienciar a las empresas de la coyuntura económica en la que nos encontramos, donde es fundamental conseguir altos niveles de competitividad en el ámbito de la tecnología de la información y la comunicación”. El programa TIC Cámaras es una iniciativa de las Cámaras de Comercio con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
La Cámara ha desarrollado en 2017 la segunda convocatoria de este programa que consta de dos fases: La fase I, valorada en 1.200 euros más IVA y gratuita para la empresa, consiste en un diagnóstico individualizado del nivel de digitalización de la empresa. Permite conocer el esquema y situación del nivel de competitividad de la misma en su entorno económico y de mercado, así como identificar sus necesidades tecnológicas, ofreciendo recomendaciones sobre la implantación de soluciones como el marketing digital o el comercio electrónico. En 2017 se realizaron 43 diagnósticos asistidos. 
Por otro lado, 45 empresas se beneficiaron de la fase II que subvenciona un 80% de hasta 7.000 euros más IVA del gasto realizado en la implantación de las soluciones propuestas en la Fase I.
Jornadas
En el marco de este programa se realizaron dos jornadas, una referente a la ciberseguridad en la pyme y otra de presentación del programa TIC Cámaras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here