El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Salvador Fuentes, ha criticado la “dejadez del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec) por el retraso del segundo pago de las ayudas a los autónomos contempladas en la convocatoria de junio.
La situación no es baladí, ya que como ha denunciado el edil popular, “un año más, el Imdeec no paga o paga mal y tarde”. Un hecho que, a la postre, ocasiona no pocos problemas y quebraderos de cabeza “a pequeños empresarios, que han pagado ya el IVA en octubre y la seguridad social de noviembre”. O lo que es lo mismo, han adelantado de su bolsillo parte del dinero que tendrían que haber recibido del Instituto Municipal, con el consiguiente quebranto económico que dicho gasto supone.
En este contexto, Fuentes se ha lamentado de que “los empresarios no se merecen un gobierno municipal que no cumple con sus pagos comprometidos con los autónomos que crean empleo”. Por lo que “vamos a pedir explicaciones y exigir que se pague cuanto antes”.