Un programa de La Caixa y Fundación Cajasol logra más del 70% de inserción laboral


Este año se han realizado tres acciones formativas, habiendo formado a 61 personas en diferentes ocupaciones de los sectores más demandados en la ciudad

El programa ‘Incorpora’ de la Obra Social ‘la Caixa’ y Fundación Cajasol, gestionado por la Asociación de Educadores Encuentro en la Calle, ha permitido que 61 personas se hayan podido formar como camarera de piso, auxiliar de gerocultura o personal polivalente de comercio y ventas, logrando encontrar empleo entre el 70 y el 80 por ciento de los participantes.

Asociación de educadores Encuentro en la Calle. caixa cajasol inserción laboral
Asociación de educadores Encuentro en la Calle. /Foto: LVC

Según han indicado las instituciones en una nota, la Asociación de Educadores Encuentro en la Calle es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el barrio Guadalquivir desde el año 1990 con el objetivo de combatir las causas que provocan la exclusión social desde el territorio y el rostro concreto que la sufre.
Una de las áreas de intervención de la asociación es trabajar por la inclusión sociolaboral de las personas en riesgo o situación de exclusión social. Para lograr este objetivo se desarrolla el programa ‘Incorpora’ de la Obra Social ‘la Caixa’ y Fundación Cajasol.
En 2018, a través de los puntos formativos, se han realizado tres acciones formativas, habiendo formado a 61 personas en diferentes ocupaciones de los sectores más demandados en la ciudad. Las formaciones realizadas han sido ‘Camarera de pisos’, ‘Auxiliar de Gerocultura’ y ‘Personal polivalente de comercio y ventas’.
Desde los puntos formativos de ‘Incorpora’, los cursos se trabajan desde tres áreas: competencias transversales, capacitación técnica y prácticas no laborales en empresas. Con esta fórmula el programa ha conseguido entre un 70-80 por ciento de inserciones laborales en todos los cursos impartidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here