Fallece en Córdoba el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur

40

José Luis García Palacios perdía el conocimiento en el Rectorado, en el transcurso de una entrega de premios dotados por la fundación

José Luis García Palacios, en la hermandad de los Dolores.
José Luis García Palacios, en la hermandad de los Dolores. /Foto: JC

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha fallecido esta tarde de forma repentina mientras asistía en el salón del actos del Rectorado a la entrega de los premio que anualmente concede dicha entidad a los mejores expedientes de la Universidad de Córdoba.
Asistentes al acto confirman que García Palacios perdió el conocimiento en el momento de su intervención, posiblemente por un infarto, y que los intentos por reanimarlo fueron infructuosos, lo que causó honda impresión en los asistentes que ocupaban el recinto y que lo desalojaron tras el incidente.
En el acto se ha hecho entrega de nueve premios de 1.500 euros, uno por centro de la Universidad de Córdoba a excepción del correspondiente al mejor de todos ellos, al cual se le otorga el Premio ‘Ricardo López Crespo’ al mejor expediente de Grado de la UCO, dotado con 4.000 euros.
José Luis García Palacios ha sido el artífice de la actual Caja Rural del Sur, cuya presidencia ocupa actualmente su hijo. Tuvo un fugaz paso por la política en plena transición y desarrolló su actividad empresarial en la provincia de Huelva. La actividad financiera le ocupó especialmente y su gran proyecto ha sido la creación de la Caja Rural del Sur, que actualmente es la entidad del ramo más importante del sur de España, con una obra social y cultural que atiende a numerosos sectores de la sociedad, y en la que García Palacios gustaba de implicarse personalmente.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here