Los reproches de UGT a Adelante Andalucía


UGT y Adelante Andalucía abordan la situación económica y social de Córdoba y provincia

ugt
Reunión de UGT con Adelante Andalucía./Foto: LVC

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Córdoba ha recibido en su sede al candidato por Córdoba de Adelante Andalucía, David Moscoso, en un encuentro institucional en el que ambas organizaciones han abordado la situación económica y social de Córdoba y provincia con motivo de las elecciones al Parlamento Andaluz. En la reunión, el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha pedido a Moscoso que “su formación se defina en lo que respecta al tejido industrial en Córdoba”.
“En los últimos años hemos visto cómo desde Izquierda Unida se tomaban medidas que afectaban, y mucho, al sector industrial de nuestra provincia”, ha indicado en un comunicado el secretario general de UGT, a la vez que ha insistido en que se trata de “un daño que ha generado una inseguridad jurídica para las empresas y que pone en riesgo uno de los pocos sectores que proporciona trabajo estable y no precario en Córdoba”.
En este sentido, el responsable sindical ha calificado de “incongruente la postura de la cabeza de lista de Adelante Andalucía en defensa de la industria frente a lo que está ocurriendo en Córdoba, donde se va en dirección opuesta” y asegura que ha informado a Moscoso de que “se actuará de forma contundente en defensa de la industria”.
Según informa UGT, el candidato de Adelante Andalucía, David Moscoso, ha expresado que “la coalición política de izquierdas y andalucista, conformada por muchas personas con raíces socialistas, tiene como prioridad política para Córdoba llevar a cabo, de forma decidida, un proceso de reindustrialización” y para ello ha indicado que se aprovechará “la infraestructura científico y tecnológica existente, como el Parque Científico Tecnológico de Rabanales con el objeto de potenciar el sector de I+D+i, el Centro Ifapa de Hinojosa del Duque para maximizar las oportunidades de la Dehesa del norte de Córdoba y el Laboratorio Agroalimentario y Estación Enológica de Montilla, para potenciar la producción vinícola de los pueblos de la campiña sur cordobesa”.
Además, Moscoso ha añadido que “en el programa para Córdoba se apuesta por reactivar el proyecto del Parque Agroalimentario del Sur con el objeto de expandir la agroindustria cordobesa”, además de otras dos infraestructuras que “no tuvieron éxito por problemas de enfoque y gestión, como es el Centro Tecnológico Textil de Priego de Córdoba y el Centro Tecnológico de la Madera de Lucena, que se plantearía desde una lógica muy diferente a la que las condujo a su cierre”.
Por otra parte, Palomares ha pedido una “defensa a ultranza de todos los partidos políticos para que los corredores ferroviarios pasen por Córdoba”, como una condición “imprescindible para el crecimiento de la provincia y la salida de la situación de estancamiento en la que se encuentra”. También se ha abordado la reconversión en autovía de la N-432 para propiciar el desarrollo de zonas deprimidas del norte de la provincia de Córdoba, así como mejorar la seguridad en la parte sur de la misma, según han explicado desde UGT.
La situación de la mujer, la precariedad laboral, la brecha salarial entre Córdoba y el resto de provincias españolas o la inserción en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad han sido otros de los temas que se han tratado en este encuentro. Además, los representantes de UGT Córdoba han entregado a Moscoso las propuestas sindicales de UGT Andalucía de cara a estos comicios.
El candidato por Córdoba de Adelante Andalucía “se ha reafirmado en su compromiso” señalando que “el futuro gobierno andaluz de Adelante Andalucía no seguirá dejando a Córdoba en el vagón de cola, como ha hecho hasta ahora el PSOE en la Junta, infradotándonos de infraestructuras y bajos niveles de inversión pública en el ámbito industrial y de I+D+I”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here