“Vimcorsa está ocultando deliberadamente información”


Salvador Fuentes: “Quieren vender, como ingreso, todo el patrimonio que en su día se compró a la familia Espaliú”

fuentes 2
Salvador Fuentes./Foto: LVC

La empresa municipal de vivienda pública, Vimcorsa, navega “a la deriva. Así de contundente se ha mostrado el viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, quien ha realizado una demoledora radiografía sobre la gestión realizada por Doblas e Ibáñez en más de tres años en los que “nos vamos a comer casi tres millones y medio sin ingresos propios”.
Nos preocupa -y mucho-, alarmantemente, que Vimcorsa esté ocultando información a los consejeros”, ha comenzado Fuentes. Este ha catalogado ese hecho de “muy grave” y ha insistido en que “se está ocultando información, de manera deliberada, para que no podamos hacer un juicio real de la situación en la que se encuentra una empresa a la deriva, que va a cerrar 2019 con unas pérdidas en torno a un millón de euros”.
La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas junto al gerente de la empresa municipal, Rafael Ibáñez.
La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas junto al gerente de la empresa municipal, Rafael Ibáñez.

Para corroborar su denuncia, el edil popular ha desvelado que los responsables de Vimcorsa “quieren vender, como ingreso, todo el patrimonio que en su día se compró a la familia Espaliú. Y que ya computa el millón de euros que se gastó en aquella vergonzosa chapuza de Fray Albino”.
“Vimcorsa se lleva dedicando, durante tres años, a cosas que no son su cometido ni su objetivo principal”, ha aseverado Fuentes. Este ha subrayado que “se está desviando de los objetivos para los que se creó esa empresa con la consecuencia de que acabe en quiebra y se tenga que poner en la calle a todos los trabajadores”.
Un duro vaticinio que, según ha destacado Fuentes, “lo ha dicho la interventora, que estamos viviendo de las rentas. Hasta el extremo de que con el dinero de las ventas de la última promoción que hizo Luis Martín, en su día, teníamos un saldo de seis millones de euros y nos vamos al cierre de 2019 con un saldo de 2.397.000 euros”. Por lo que “nos vamos a comer casi tres millones y medio sin ingresos propios. Y en el año 2021 están previstos los primeros ingresos”. Ello para sentenciar que “lleva Izquierda Unida, los que se rasgan las vestiduras con los más débiles, (más de tres años) sin hacer ninguna vivienda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here