Un ‘Black Friday’ para salvar Cruz Conde

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La céntrica vía ha tenido este viernes una afluencia de personas superior a la habitual

Black Friday
Clientes en la tienda de Álvaro Moreno, durante el ‘Black Friday’./Foto: : BJ

Desde primera hora de la mañana, la calle José Cruz Conde ha tenido un trasiego de personas más elevado de lo habitual. La celebración del Black Friday era el motivo por el que numerosos cordobeses se acercaban a los establecimientos de una vía que, en los últimos años, ha sufrido un descenso de ventas en sus comercios. Los mismos que, en bastantes casos, se han visto obligados a cerrar.

Marcas como Álvaro Moreno y Silbon (trasladada esta última en fechas recientes) son los motores de una zona que necesita medidas de choque para salvar el pequeño comercio, más allá de iniciativas puntuales -y celebradas- como el propio Black Friday y la Shopping Night. Así lo recordaba, esta semana, el candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, tras mantener una reunión con la vicepresidenta de Centro Córdoba.
Las cinco medidas de Bellido

El edil presentaba a Centro Córdoba un programa con cinco medidas que “me gustaría impulsar desde el gobierno municipal”. Siendo la primera de ellas “acercar el centro comercial a los cordobeses”, a través del “impulso y el desarrollo del plan de aparcamientos”. Mientras que la segunda consistiría en “ceder la gestión de los toldos a los comerciantes, incorporando patrocinadores para aumentar el número de calles con sombra y los meses de entoldado”.
“Vincular el comercio a las fiestas de la ciudad, con especial atención a la Navidad”, es la tercera de las propuestas de Bellido. En este sentido, el popular ha destacado que “apostamos por el desarrollo de una iluminación navideña similar a la de otras ciudades, que convirtamos en reclamo turístico. Estoy cansado de ver cartelitos en muchos barrios en los que se ofrecen excursiones a Málaga para ver el alumbrado de Navidad”, se ha lamentado. “Me gustaría que, el día de mañana, hubiera esos mismos cartelitos en otras ciudades para venir a Córdoba a ver el alumbrado”.
La apuesta por la “dinamización comercial a través de eventos culturales, deportivos, gastronómicos, de moda”, ha centrado la cuarta medida. Mientras que la última ha versado en el impulso al turismo de compras, por medio de la “proyección exterior con actos de difusión e instalación en la ciudad de paradas de bus que unan el casco histórico con Centro Córdoba”.

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