Primer encuentro entre Ambrosio y la cúpula de Kutxabank


En la reunión han abordado asuntos de interés común para Córdoba, desde la perspectiva de ambas instituciones

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha mantenido este lunes un encuentro de carácter institucional en Bilbao con el presidente del Grupo Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, en el que han abordado asuntos de interés común para Córdoba, desde la perspectiva de ambas instituciones.

Ambrosio, con directivos de Kutxabank.
Ambrosio, con directivos de Kutxabank. /Foto: LVC

La reunión, según ha informado la entidad financiera, es la primera que se celebra entre la alcaldesa y la Presidencia de Kutxabank y ha tenido lugar en los servicios centrales de grupo financiero, al que pertenece Cajasur Banco, que tiene su sede en Córdoba, y han asistido también los consejeros delegados de Kutxabank y Cajasur, Javier García Lurueña y Joseba Barrena, respectivamente.
En el transcurso del encuentro, Isabel Ambrosio ha dado a conocer al equipo directivo de la entidad financiera el trabajo que se está desarrollando en materia logística, con la apuesta decidida por convertir a Córdoba en el referente de los corredores ferroviarios atlántico y mediterráneo, con lo que ello puede suponer para el desarrollo de un sector fundamental para la economía de la ciudad andaluza.
Igualmente, la alcaldesa ha expuesto a la cúpula de Kutxabank el diseño emprendido por la ciudad en materia de producción e industria agroalimentaria, tanto en la vertiente del desarrollo y la incorporación de la innovación a esos procesos, como en el desarrollo de la producción bio y ecológica, sector en el que Córdoba ya es un referente andaluz y nacional. Ha informado también de la apuesta municipal en el desarrollo de todo lo relacionado con la industria del conocimiento y la innovación.
Por su parte, el presidente de Kutxabank ha incidido en el compromiso de Cajasur con el desarrollo económico y social de Córdoba, destacando la colaboración existente con el Ayuntamiento cordobés en diferentes proyectos de la ciudad.
La reunión se ha desarrollado en un magnífico clima de colaboración institucional y, en la misma, los máximos responsables de la entidad matriz de Cajasur han expresado a la alcaldesa su mejor disposición para seguir trabajando en proyectos que redunden en el beneficio de la ciudad de Córdoba.
En lo que va de ejercicio, la Fundación Cajasur ha colaborado, solo en Córdoba, con más de 1,5 millones en programas de acción social, emprendimiento, educación, cultura y patrimonio.
Según un estudio económico elaborado por el Centro de Predicción Económica (Ceprede), Cajasur es una de las principales empresas en términos de empleo en Córdoba, generando su actividad corporativa un impacto en la economía local de más de 1.300 millones de euros, equivalente al 9,4 por ciento del PIB local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here