Nieto: “El comercio se nos muere”


El cabeza de lista del PP por Córdoba al Parlamento andaluz ha alertado de la situación por la que atraviesa el sector en Córdoba y la comunidad autónoma

comercio
Señal comercial caída./Foto: BJ

“El comercio se nos muere, pero está en nuestras manos salvarlo, si aplicamos las terapias adecuadas, si ponemos a los mejores profesionales y los recursos suficientes para ese tratamiento”. Con estas afirmaciones ha comenzado el cabeza de lista del Partido Popular por Córdoba al Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto.
nieto 1
A la derecha, José Antonio Nieto./Foto: LVC

“La situación del comercio es crítica”, ha asegurado el que fuera alcalde de Córdoba, tras la reunión mantenida con los representantes de Centro Córdoba. En su intervención, Nieto ha mostrado el que, a su juicio, es el camino a seguir. Si bien, este debe contar con el apoyo decidido de la administración autonómica, que “es la que tiene las competencias”.
Nieto ha reconocido que, tanto la crisis como el comercio online, han golpeado a este sector. Si bien, no ha dejado de subrayar que, en Córdoba y en Andalucía, “es doblemente negativo que en el resto de España. Hemos tenido un gobierno municipal y autonómico que han sido claramente hostiles con el emprendimiento comercial”. Y les ha afeado que no hayan puesto en marcha líneas de apoyo.
“Necesitamos un plan de comunicación y de venta, en el comercio tradicional, que pueda competir con esos grandes mastodontes como Amazon, en Internet”, ha subrayado Nieto. El candidato popular por Córdoba ha añadido que “eso no lo van a poder hacer sin un apoyo claro, explícito y exitoso de la administración autonómica. Existen potencialidades que no se saben aprovechar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here