“Estoy cansado de ver cartelitos con excursiones a Málaga para ver el alumbrado de Navidad”

36

El candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, propone cinco medidas para impulsar el comercio en el centro de Córdoba

bellido
Bellido y Nieto, tras la reunión con Centro Córdoba./Foto: LVC

El candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, y el cabeza de lista por Córdoba al Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, han mantenido una reunión con los responsables de la asociación de comerciantes Centro Córdoba, para analizar la situación de la actividad comercial.
“Es una prioridad evitar que el comercio muera, que se produzcan cierres cada día”, ha subrayado Bellido, quien ha trasladado a Centro Córdoba cinco medidas que “me gustaría impulsar desde el gobierno municipal”. Siendo la primera de ellas “acercar el centro comercial a los cordobeses”, a través del “impulso y el desarrollo del plan de aparcamientos”. Mientras que la segunda consistiría en “ceder la gestión de los toldos a los comerciantes, incorporando patrocinadores para aumentar el número de calles con sombra y los meses de entoldado”.
bellido
Alumbrado navideño./Foto: LVC

“Vincular el comercio a las fiestas de la ciudad, con especial atención a la Navidad”, es la tercera de las propuestas de Bellido. En este sentido, el popular ha destacado que “apostamos por el desarrollo de una iluminación navideña similar a la de otras ciudades, que convirtamos en reclamo turístico. Estoy cansado de ver cartelitos en muchos barrios en los que se ofrecen excursiones a Málaga para ver el alumbrado de Navidad”, se ha lamentado. “Me gustaría que, el día de mañana, hubiera esos mismos cartelitos en otras ciudades para venir a Córdoba a ver el alumbrado”.
La apuesta por la “dinamización comercial a través de eventos culturales, deportivos, gastronómicos, de moda”, ha centrado la cuarta medida. Mientras que la última ha versado en el impulso al turismo de compras, por medio de la “proyección exterior con actos de difusión e instalación en la ciudad de paradas de bus que unan el casco histórico con Centro Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here