CCOO informa al personal residente sobre salidas laborales


El sindicato ha celebrado sendas asambleas informativas en el Hospital Reina Sofía y en el hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Andalucía ha  iniciado una campaña informativa dirigida al personal interino residente en formación sanitaria que actualmente están formándose en los diferentes centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Dentro de esa campaña, el sindicato ha celebrado sendas asambleas informativas en el Hospital Reina Sofía y en el hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco.

Charla de CCOO al personal residente.
Charla de CCOO al personal residente. /Foto: LVC

En estas  sesiones informativas han intervenido los responsables a nivel andaluz de CCOO especializados en este colectivo  Alberto Alcalá y Tránsito Navarro, facultativos del área de Urgencias del Hospital Infanta Margarita (Cabra) y Hospital de la Merced (Osuna) respectivamente, con la colaboración de los delegados sindicales del Hospital Universitario Reina Sofía, teniendo magnífica acogida por parte de los asistentes.
La responsable de la Sección Sindical de CCOO en el Hospital Reina Sofía, Encarnación Valera, comenta que en estas charla-coloquio se ha explicado y aclarado los aspectos que afectan a sus derechos laborales como personal en formación -sueldos, bajas, taquillas, desplazamientos, salientes de guardia, ropa, etc.-, así como los requisitos y recomendaciones de acceso a la Bolsa Única Empleo y Oposiciones SAS. Asimismo, se ha orientado a los asistentes sobre cómo  mejorar el currículum dependiendo de los sectores donde quieran dirigir su carrera profesional (docencia, sanidad privada, pública, etc.), incluso hasta las posibles salidas que hay en el extranjero. 
Además, se ha dado a conocer la importancia de estar representados por  un sindicato de clase como es CCOO, y la necesidad de contar con delegados y delegadas en el Comité de empresa de personal laboral, donde tratar y reivindicar los derechos laborales durante su periodo de formación.
Respecto al aspecto formativo, el sindicato ha facilitado a las personas asistentes un libro “Formador de formadores sanitarios” de gran interés para su formación y  sobre exposiciones orales y escritas.
Por otra parte, también se les informó de la puesta en marcha de un proyecto de redes sociales específico para los profesionales en formación especializada que servirá de canal de difusión de temas interesantes para ellos y ellas a través de la cuenta de Instagram ResidentesResistentes CCOO AND.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here