Acuerdo municipal para la mejora retributiva y de la plantilla


Las partes deciden reforzar la plantilla de los Bomberos, para la adecuación de puestos de trabajo y optimizar la organización del servicio

Este viernes 26 de octubre se ha firmado un acuerdo entre el Ayuntamiento y todas las secciones sindicales con representación en el mismo: CC.OO., CSIF, CTA, SIPLB y UGT, excepto CGT -que sin embargo no ha realizado propuesta alternativa-, para la mejora y revisión de determinados conceptos retributivos y otras medias en materia de organizativa.

David Luque, junto a representantes sindicales. acuerdo
David Luque, junto a representantes sindicales. /Foto: LVC

Este Acuerdo se plantea con un horizonte temporal a cuatro años, 2018, 2019, 2020 y 2021, estando, no obstante, las previsiones contenidas en el mismo supeditadas a las sucesivas Leyes de Presupuestos Generales del Estado y al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria previstos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. 
Además, las partes firmantes comparten la necesidad, aprovechando este acuerdo, de avanzar en la renovación de uno de los servicios públicos básicos con mayor incidencia para los ciudadanos, obligatorio para este municipio, cual es el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), mediante medidas para reforzar su plantilla, para la adecuación de puestos de trabajo y optimizar la organización del servicio.
Junto al acuerdo alcanzado el pasado mes de julio de incremento retributivo de un 1,5 % para el primer semestre del 2018 y de un 1,75 % para el segundo semestre del 2018 previsto en los Presupuestos Generales del Estado para todos los empleados y empleadas públicas de este Ayuntamiento, de nuevo, ahora con el 0,3 % que permite dichos Presupuestos, se llega a un acuerdo en el que se recogen demandas históricas de la parte sindical. 
Son conceptos que se mejoran la equiparación progresiva del trabajo en sábados a domingos, gratificación del trabajo en días especiales de Navidad, plus de jornada partida y trabajo nocturno y adaptación del complemento penoso, tóxico o peligro en infraestructuras y el SEIS.
Con respecto al Servicio de bomberos, la Delegación de Recursos Humanos lleva trabajando en los años anteriores para mejorar su situación (creación de plazas, llamamiento de interinos, desarrollo de convocatorias de suboficial y bomberos conductores, cobertura por comisión de servicios de otra Administraciones…), con este Acuerdo se sigue avanzando: modificación parcial de la RPT para dotar de una estructura adecuada, elaboración de un Reglamento interno del Servicio, cambios de turnos obligatorios para mejora del servicio en determinadas épocas, compatibilización de servicios mínimos y guardias programadas con la conciliación familiar.

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