Nace un concurso de joyería deportiva


El certamen tiene el fin de crear una línea afín a las distintas disciplinas deportivas, con consideración del equipamiento utilizado y los materiales

La empresa Jerey Global Industries S.L.U. (Movay), con la colaboración de la Escuela de Joyería de Córdoba, adscrita al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha organizado la primera edición del concurso de diseño joyería deportiva, en la que han participado alumnos de dicho centro, dentro de una colaboración conjunta que esta escuela y esta firma han comenzado a desarrollar.
Presentación del concurso de joyería deportiva.
Presentación del concurso de joyería deportiva. /Foto: LVC

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el certamen tiene como fin crear una línea afín a las distintas disciplinas deportivas, teniendo en consideración el equipamiento utilizado en las mismas, los materiales empleados y los elementos representativos de cada especialidad deportiva.
El director del SAE y delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, y el director de Movay, Jesús Reyes, han presentado este miércoles los resultados de esta colaboración que se ha traducido en un contrato de trabajo durante tres meses a tiempo completo con la empresa para la ganadora del concurso, Isabel Castro, una antigua alumna de la Escuela, con posibilidad de permanencia en la empresa pasado ese período, siendo la diseñadora y delegada en Córdoba para dicha línea de joyería.
Carmona ha destacado que esta colaboración “es una muestra más del interés que las empresas muestran por el trabajo formativo que se realiza en la Escuela de Joyería”, ya que Movay “ha contado y ha pensado desde el principio en este centro y en el potencial de las personas que en ella se forman o se han formado”.
El responsable territorial ha incidido en que acciones como esta, desde un punto de vista formativo, “suponen una estrategia de motivación y una herramienta para acercar la realidad laboral al alumnado”. Además ha añadido, que a esta firma le han sorprendido el resto de diseños finalistas “y ha mostrado su interés por iniciar una colaboración profesional con otras participantes que no habiendo resultado ganadoras, han presentado proyectos que han resultado tan atractivos que serán también fabricados lo que repercutirá en alguna inserción laboral más de cara al futuro”.
Por su parte, el director de Movay, Jesús Reyes, ha agradecido el apoyo mostrado por la Escuela de Joyería y ha informado sobre que “el inicio de fabricación de esta nueva línea, en la que la Escuela de Joyería ha tenido mucho que ver, se realizará con empresas locales, con lo que a su vez estamos apostando por la calidad del sector joyero en Córdoba”. En este caso, la línea completa va destinada a los aficionados del motociclismo.
La empresa Jerey Global Industries S.L.U. es de reciente constitución y ha puesto en marcha el lanzamiento de la marca comercial Movay, que sale al mercado para ofrecer artículos de joyería, peletería y complementos, de alta calidad y diseños exclusivos, a los aficionados de los diferentes deportes, tratando de captar la esencia y sentimientos de cada deporte en sus líneas.