La campaña de comercialización de aceite concluye con unas salidas de 264.465 toneladas

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Las existencias finales también son menores, en relación a la campaña 2016/2017, ya que la cifra actual es de 30.346 toneladas, frente a las 35.204 toneladas del año pasado

Aceite de oliva.
Aceite de oliva. /Foto. LVC

La campaña 2017/2018 de comercialización de aceite ha concluido con unas salidas de 264.465 toneladas en la provincia de Córdoba, unas 10.000 toneladas menos que la campaña anterior, cuando la cifra ascendió a 274.318 toneladas.
Asimismo, según los datos de la Agencia de Información y Control de Alimentos (AICA), las existencias finales también son menores, en relación a la campaña 2016/2017, ya que la cifra actual es de 30.346 toneladas, frente a las 35.204 toneladas del año pasado. Y es que el aceite producido a cifras de este mes de septiembre ha alcanzado las 254.797 toneladas frente a las 269.236 toneladas anteriores.
A nivel nacional, la producción final ha alcanzado 1.260.000 toneladas y las salidas al mercado 1.253.792 toneladas. Por otro lado, las existencias en almazaras se situarían en torno a las 218.000 toneladas, lo que suponen una cifra “normal y perfectamente asumible por el mercado”.

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