“Lo que ahora puede ser muy atractivo habrá que verlo dentro de ocho meses”


El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, se posiciona a favor del sector del Taxi

Alba Doblas y Emilio Aumente./Foto: BJ

La guerra Taxi-VTC ha vuelto a escribir este viernes un nuevo capítulo en Córdoba. Y es que, si en la jornada de ayer el primer teniente de alcalde, Pedro García, y el presidente de Pide Taxi Córdoba, Miguel Ruano, cargaban contra la instalación en la capital de las “multinacionales”; un día después ha sido el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, quien se ha alineado con los taxistas.
El edil socialista ha puesto el acento sobre las tarifas y la posible liberalización de una parte del sector con la llegada de las VTC. En este sentido, Aumente ha explicado que el “precio del transporte público del taxi está regulado por el Ayuntamiento”. Y ha utilizado el término “controlado” para dejar clara la incidencia del Consistorio en este apartado.
Aumente ha puesto en tela de juicio las bondades de la posible liberalización del servicio, al señalar que, “al principio, puede” tener “un precio más asequible, pero a la larga o la corta, cuando no haya control de precio por parte del Ayuntamiento, hay que tener cuidado”. Y ha apostillado que, “ahora, puede que sea muy atractivo, pero dentro de seis u ocho meses vamos a ver” cómo está.
En su intervención, el responsable municipal ha destacado el apoyo sin fisuras al sector del Taxi, que a su juicio ofrece un “servicio público fundamental”. Y ha recordado que “hay un acuerdo plenario” que insta a “defender el sector del taxi, por parte de todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here