“Ellos querían convertir el cuartel de la Trinidad en un hotel de 5 estrellas”


El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, cuestiona la propuesta del portavoz del PP, José María Bellido sobre la forma de pago de Caballerizas

Alba Doblas y Emilio Aumente./Foto: BJ

Representantes del Ayuntamiento de Córdoba y del Ministerio de Defensa alcanzaban esta semana un principio de acuerdo en las negociaciones que mantienen para el traspaso de la titularidad de Caballerizas Reales, la Farmacia Militar y los terrenos del Marrubial. Un pago para el que el portavoz municipal del PP, José María Bellido, proponía la fórmula de la permuta o aprovechamiento de terrenos, de cara a que el Consistorio no tuviese que pagar una cantidad monetaria (el total es de 4,7 millones). Una propuesta que no ha sido del agrado del teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente.
El edil ha arremetido duramente contra Bellido para, finalmente, dejar abierta la posibilidad -no sin dosis de ironía- de aceptar la interesante fórmula propuesta por el PP. Así, Aumente ha espetado que “bellido habla sin conocimiento de la causa. Hasta que no tengamos cerrada la fórmula de pago, creo que se adelanta”. A lo que ha añadido que “ni come ni deja comer, pero que esté tranquilo porque los intereses públicos van a seguir siendo defendidos por este equipo de gobierno muchísimo mejor de lo que lo hicieron ellos”.
Pero el teniente de alcalde ha ido más allá al cuestionar la propuesta del líder de la oposición, al hacer referencia a los “aprovechamientos” de terrenos municipales como forma de pago. “El aprovechamiento que tenían ellos (por el anterior gobierno del PP) era que querían convertir el cuartel de la Trinidad en un Hotel de 5 estrellas. Eso se ha quitado del acuerdo”. Y ha finalizado señalando que, “a lo mejor, le hago caso y solamente pagaremos con aprovechamientos. No lo sé, depende de cómo vaya la negociación”.

2 Comentarios

  1. Muchísimo mejor estaría el lugar como hotel de 5 estrellas, generando negocio y riqueza. Sería una soución para un problema de nuestra ciudad porque ahora es un lugar que genera pobreza, insalubre y que da una imagen tercermundista de nuestra ciudad… y lleva así muchísimos años… ¿Para cuándo van a proponer la solución…? ¿Para nunca…? Eso no es gobernar bien, Aumente…

  2. Aumente sigue con el “a ver quien mantiene más grande”. El PP pasó por este ayuntamiento y es hora de que no hables tanto del pasado y te preocupes del futuro. Habéis estado cerca de cuatro años destrozando Cordoba y ABSOLUTAMENTE todo va a peor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here