“Las VTC van a provocar al taxi para que haga algo”


El presidente de Pide Taxi, Miguel Ruano, y el primer teniente de alcalde, Pedro García, aúnan fuerzas contra la entrada en Córdoba de las “multinacionales”

Miguel Ruano y Pedro García./Foto: BJ

La guerra entre en sector del Taxi y las empresas que gestionan las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) comienza a vivir el inicio de un serial en Córdoba. Así se desprende de la comparecencia de este jueves en el Ayuntamiento de la capital del primer teniente de alcalde de la ciudad, Pedro García, y el presidente de Pide Taxi, Miguel Ruano. Ambos, pese a llamar a la cautela a la espera del decreto que se aprobará mañana en el Consejo de Ministros del Gobierno de la nación, no han dudado en arremeter contra las VTC.
En ese sentido, García ha valorado muy positivamente el servicio del taxi (“el tradicional, de siempre y de toda la vida”, ha señalado), al que, en Córdoba, califica con un sobresaliente, un 9,5. Y no ha dudado en poner de relieve que los precios de la capital se hallan, según los datos de Facua, en el puesto36 en el ranking de las ciudades más caras.
Precios bajos, para García, quien también ha destacado el servicio del Taxi que se da, por ejemplo, a Medina Azahara. El portavoz de Izquierda Unida ha cargado contra las “multinacionales” que quieren implantarse en Córdoba, ya que “queremos prestar nuestro apoyo al taxi tradicional. Vamos a intentar que no se instalen en Córdoba, dentro de la legalidad”.
Ruano, por su parte, ha recalcado que el servicio de Taxi Tour tiene precios fijos, lo que da “seguridad a los clientes”, también poniendo como ejemplo a Medina Azahara y las tarifas preestablecidas para las barriadas, que no se dan en otras capitales del país.
En cuanto, al servicio en la ciudad califal, Ruano se ha lamentado de que la lanzadera de autobús, que va desde el museo hasta el conjunto arquológico “está desbordado. Pedimos que se nos deje, pero permite el director del conjunto arqueológico no nos lo permite y sí a la empresa Bravo que es privada”.
Finalmente, buena parte de su intervención ha ido destinada a criticar la posible llegada de las VTC de Google (50 para Córdoba). De tal modo que ha cuestionado su legalidad, por incumplir la ratio establecida en las leyes. “La solución es tan sencilla como cumplir las leyes”, ha ironizado. Y ha subrayado que “las VTC van a provocar al Taxi para que haga algo, pero no lo vamos a hacer”, ha matizado. Tirando de sarcasmo para señalar que desde las administraciones se realiza con estas multinacionales un “Bienvenido Mister Marshal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here