La lección del Ayuntamiento de Conil al de Córdoba


El gobierno de Isabel Ambrosio es incapaz de presentar un proyecto de turismo inteligente y pierde dos millones de euros, denuncia el viceportavoz del PP Salvador Fuentes

IMG 20180921 WA0016
Salvador Fuentes./Foto: BJ

“Desgobierno, apatía”. Estos son algunos de los calificativos con que el viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, se ha despachado para denunciar la inacción que, a su juicio, impregna al ejecutivo local. Unas acusaciones que ha realizado con pruebas, en concreto, con una aprobada en el Pleno del Consistorio.
Y es que el PP proponía, en diciembre de 2017, que la ciudad se suba al carro digital y se convierta en un destino turístico inteligente. En opinión de su portavoz en el Ayuntamiento, José María Bellido, Córdoba cuenta con distintas ventajas para optar a este fin, ya que un grupo de emprendedores locales han elaborado un documento para el desarrollo digital de la ciudad. Así, en febrero de 2018 Bellido presentó una moción para presentar un proyecto.
“La convocatoria contaba con un presupuesto 60 millones de euros y para Andalucía se estimaba que recibiría alrededor de siete”, ha explicado Fuentes. Este ha recordado que la propuesta “se aprobó en el Pleno por unanimidad y no se ha hecho absolutamente nada”.
“Esto no tiene nombre” ha proseguido Fuentes, quien ha mostrado su indignación porque Andalucía ha recibido 7,7 millones y Córdoba nada, porque no se presentó proyecto alguno, pese a haber sido aprobado. Lo más sangrante de la situación que ha denunciado el viceportavoz del PP es que localidades como Roquetas y Conil de la Frontera han recibido alrededor de un millón de euros cada una, mientras “Córdoba pierde otro tren”.
“La incompetencia del gobierno Ambrosio es tremenda”, ha subrayado Fuentes, quien no ha escatimado en adjetivos para mostrar la preocupación de su formación. “El calificativo es desgobierno, apatía y gestión de la nada”. Y ha mostrado su sorpresa al ver cómo “Conil se lleva un millón de euros y nosotros nada. Que no hayan presentado el proyecto es una golfería política”, ha sentenciado.

1 Comentario

Comments are closed.