Andalucía Open Future reúne a más de 40 mentores de aceleración de empresas


El objetivo de este programa es fomentar el crecimiento del empleo e impulsar el fortalecimiento empresarial y económico en Andalucía

andalucía
Encuentro de mentores de la iniciativa Andalucía Open Future./Foto: LVC

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Telefónica han celebrado durante este martes y miércoles en Córdoba un encuentro de mentores de la iniciativa Andalucía Open Future, cita que ha reunido a más de 40 mentores y profesionales de sus espacios de aceleración de empresas con el objetivo de compartir sus experiencias y estrechar su colaboración a través de diversos talleres y dinámicas de grupo.
Según ha indicado la Junta en una nota, los expertos de los cuatro espacios de ‘crowdworking’ de Andalucía Open Future, El Patio (Córdoba), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Cubo (Sevilla), constituyen un elemento esencial en la metodología característica de Andalucía Open Future, la aceleración.
Así, a través de sesiones de trabajo personalizadas, estos especialistas en diversas áreas de negocio, como marketing digital, comunicación, finanzas, estrategia de negocio, internacionalización o ventas, asesoran a las ‘startups’, les marcan objetivos con los que poder ir creciendo y las acompañan durante los cuatro meses –con la posibilidad de una prórroga de cuatro más– que se prolonga el período de aceleración de las empresas.
Entre los cuatro centros de aceleración, los mentores ya han ayudado a despegar a más de 100 empresas. Actualmente, hay cinco ‘startups’ que se están acelerando en el centro de Córdoba, El Patio.
Esta cita ha contado con el apoyo institucional y la bienvenida del director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Manuel Ortigosa; la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Mar Téllez; y el director de Empresas y Administraciones Públicas Sur en Telefónica, Joaquín Segovia.
Los expertos de Andalucía Open Future, organizados en grupos, han participado en talleres y dinámicas de grupo, donde han tenido que resolver en equipo una serie de problemáticas reales del mundo de las ‘startups’. El encuentro también ha contado con la conferencia ‘Seis sombreros para pensar’, a cargo de David Blanco Pérez, de Telefónica y la charla ‘Customer experience, tu nueva arma letal en los negocios’, a cargo de Daniel Marote.

ANDALUCÍA OPEN FUTURE

La iniciativa de apoyo al emprendimiento Andalucía Open Future arrancó en 2014 a través de la firma del convenio suscrito entre la presidenta de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y el presidente de Telefónica. El espacio de ‘crowdworking’ con el que Andalucía Open Future puso la primera piedra de la iniciativa fue El Cubo, que arrancó en junio de 2014. Después le siguió La Farola, el espacio de ‘crowdworking’ malagueño, que fue inaugurado en 2015, y El Cable, en Almería, en 2016.
La última de las ciudades en sumarse a la red de espacios de ‘crowdworking’ de Andalucía Open Future fue Córdoba, que abrió las puertas de El Patio el pasado mes de mayo. Estos tres últimos espacios de crowdworking son impulsados también por el Ayuntamiento de Málaga, Almería y Córdoba, respectivamente.
El objetivo de este programa es fomentar el crecimiento del empleo e impulsar el fortalecimiento empresarial y económico en Andalucía, a través de la creación de un entorno propicio para que empresas innovadoras de diferentes sectores puedan nacer y desarrollarse en condiciones óptimas. Hasta el 15 de octubre está abierto el ‘#RetoAOF’, la convocatoria de selección de ‘startups’ andaluzas que desarrollen un proyecto innovador de base tecnológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here