La alcaldesa hace de apaga fuegos de García con los comerciantes


Isabel Ambrosio intenta transmitir "tranquilidad" a comerciantes y vecinos por el área comercial de la Carretera de Palma

alcaldesa
Isabel Ambrosio./Foto: LVC

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha transmitido este lunes “tranquilidad” a los comerciantes y vecinos ante el desarrollo anunciado del área comercial en la Carretera de Palma del Río, para lo cual celebrarán distintas reuniones.
En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha defendido que es “una iniciativa comercial y empresarial que ya estaba cerrada desde hace algún tiempo”, a lo que ha agregado que se sentarán, “como se ha hecho en otras ocasiones, para dar las explicaciones oportunas”, tanto a la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, como a ‘Comercio Córdoba’.
En este sentido, confía en que “desde la máxima tranquilidad y con un modelo en el que en esta ciudad hasta ahora se ha hecho posible y compatible el comercio de cercanía con otras superficies comerciales, se haga posible una vez más”. Mientras tanto, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU), ha remarcado que “este parque comercial no es nuevo, sino que es el cerramiento de uno que ya existe dentro de un parque comercial logístico e industrial”.
Por ello, ha añadido, “o se explica bien esto, o parece que se quiere hacer una nueva zona comercial en un nuevo desarrollo”, algo que “no funciona así”, ha aclarado, para enfatizar que “está aprobado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2001”.
Asimismo, el también primer teniente de alcalde ha indicado que hasta que no se reúnan “con el Consejo del Movimiento Ciudadano, no hay ningún movimiento más en la Gerencia de Urbanismo sobre nada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here