Se rebelan contra un centro comercial y piden que lo paralicen


La Federación vecinal Al-Zahara ve en la nueva gran superficie anunciada por Pedro García un "revés para el comercio tradicional"

Centro Comercial Abierto de la Viñuela.
Centro Comercial Abierto de la Viñuela. /Foto: LVC

Primero fue Comercio Córdoba y ahora ha sido la Federación vecinal Al-Zahara, los agentes sociales y económicos que han alzado la voz contra Pedro García y la Gerencia Municipal de Urbanismo. El problema no es otro que el nuevo espacio comercial (aun en trámite de licencia de obras) que habrá en la ciudad. En concreto, en la Carretera de Palma del Río y que contará con una superficie superior a los 10.000 metros cuadrados.
Los terrenos, que gestiona el fondo inmobiliario Mistika Reim, suponen “un gran revés al comercio tradicional de nuestros barrios”, ha subrayado Al-Zahara. Y es que, para la Federación, Córdoba “cuenta con suficientes espacios de esta índole, grandes superficies contra las que los comercios tradicionales luchan arduamente en su afán de sobrevivir, aun cuando sea una lucha desigual, ya que los pequeños comercios no pueden competir, ni en horarios, aperturas de fines de semana, ofertas, etcétera”.
“Una embestida al comercio de barrio”
“Pese a que todos reconocen que el comercio de barrio no se puede perder, aparece otra embestida a su mantenimiento”, ha denunciado la asociación vecinal. Es más, Al-Zahara ha atacado en la línea de flotación del posicionamiento ideológico de García e Izquierda Unida, recalcando que se va a “fortalecer un sistema y un modelo consumista que olvida a muchas personas, fundamentalmente mayores, que necesitan por ejemplo un vehículo para llegar a estas superficies”.
“Debe paralizarse”
“Los esfuerzos para crear riqueza deberían diversificarse, y no solo apostar por grandes comercios o parques comerciales para la implantación de negocios de hostelería y ropa, sino propiciar la instalación de industria en los lugares adecuados, hacer propuestas generosas y factibles para que este tipo de negocios radiquen sus sedes sociales en nuestra ciudad”, ha recomendado la Federación. Esta ha pedido que la nueva superficie comercial “debe paralizarse, por lo menos hasta valorar su necesidad y, por supuesto, su repercusión en el vulnerable ya de por si comercio de cercanía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here