"No me gustan los centros comerciales"

18

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, recula con el parque comercial de la Carretera de Palma del Río

García
Centro comercial El Arcángel

El primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha salido al paso de la polémica que ha generado el trámite de la licencia, para el parque comercial de la Carretera de Palma del Río y que gestiona el fondo inmobiliario Mistika Reim.
García ha virado en sus declaraciones del pasado viernes, cuando se gloria a del mimo con que se trataba a los inversores por parte del ejecutivo municipal  en clara alusión a los críticos. En este sentido, tres días después y tras las furibundas críticas de Comercio Córdoba y Al-Zahara, el presidente de Urbanismo ha reculado señalando que “no es un parque comercial nuevo, es un cerramiento del proyecto que ya había. Este dato es clave y fundamental. Es una zona comercial ya programada y aprobada” . Y se ha justificado recordando que “allí ya hay empresas que llevan muchos años”  Por lo que “es desarrollar lo ya planificado. Los propietarios, en su legitimo derecho, lo quieren desarrollar. No es una innovación del Plan Generalde Ordenación Urbanística, como se hizo con Rabanales 21”.
Pedro García./Foto: Jesús Caparrós

“No vamos a hacer nada que vaya en contra de los intereses generales de la ciudad. Nos vamos a sentar con el Consejo del Movimiento Ciudadano y vamos a buscar puntos en común”, ha desvelado García. Y ha insistido en que “hay un PGOU aprobado en 2001, que tiene esa zona como comercial. No es lo que yo crea, sino los derechos adquiridos de los propietarios. Y tienen además el permiso de la Junta. No es lo que Pedro García cree, sino lo que está aprobado”.
Otro de los aspectos que ha puesto de relieve ha radicado en que, “hasta que nos reunamos con el CMC no vamos a hacer nada en Urbanismo”. Y ha recordado que las licencias son actos reglados y “otra cosa son las modificaciones a la licencia”. Indicando que “solo se ha presentado hasta ahora un estudio previo” .
Requerido por el hecho de con quiénes se reunirá, García ha desechado la posibilidad de sentarse en la misma mesa con Comercio Córdoba, a tenor de que “de mis palabras se puede deducir que solo me voy a sentar con el Consejo del Movimiento Ciudadano”. Y ha zanjado la cuestión, apelando a los valores de la izquierda más tradicional, (en contraposición a lo manifestado el pasado viernes): “Yo no soy el inventor del capitalismo ni de la globalización. A mi no me gustan los centros comerciales, pero yo no hice el plan en 2001”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here