Blázquez: “Ganemos sí apuesta por el comercio de cercanía”


El portavoz de la formación en el Ayuntamiento acusa a Pedro García de ser “hipócrita” con respecto al parque comercial de la Carretera de Palma del Río

Rafael Blázquez./Foto: BJ

Un parque comercial de poco más de 10.000 metros cuadrados a sacado a la luz las discrepancias no solo de los colectivos empresariales y vecinales con el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García; sino que ha puesto en evidencia el creciente distanciamiento con Ganemos Córdoba. Una formación que, a la postre, deberá entrar en la Confluencia de la extrema izquierda cordobesa, que concurrirá a las municipales del año próximo.
Y es que, el pasado viernes, García anunciaba la creación de una nueva superficie comercial en la Carretera de Palma del Río, junto a los responsables del fondo inmobiliario que la gestiona. El líder de Izquierda Unida habló de mimo a los empresarios y, a juicio del portavoz de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, su aspecto debía ser poco menos que exultante. Así lo ha asegurado hoy cuando ha subrayado que -lo de García- “es absolutamente tremendo. No ha desaprovechado la oportunidad para salir en la foto”, ha espetado Blázquez.
Las afirmaciones de Blázquez se han producido tras el cambio de opinión de García. “Si no le gusta lo ha disimulado muy bien”, sentenciado Blázquez. Para quien decir que no te gustan los centros comerciales y, previamente, “echarse fotos es absolutamente hipócrita”.
La solución de Ganemos
El portavoz ha asegurado que “nosotros no vamos a escatimar esfuerzos” para que no se dé luz verde al parque comercial. En este sentido, el edil ha recordado la moción de 2016, para defender que se puede realizar una innovación al PGOU. “No tiene sentido hablar de movilidad sostenible y al mismo tiempo estar fomentando parques comerciales en el extrarradio. Al gobierno municipal se le llena la boca hablando del comercio cercanía, pero la realidad es otra”, ha denunciado Blázquez.
El concejal ha mostrado el “respaldo de Ganemos al comercio de cercanía”. Y ha subrayado que ha familias que “están peleando como gato panza arriba contra este modelo globalizador”. Por lo que ha aprovechado para refrescar la memoria de sus socios con la moratoria de 2016. “Nos quedamos solos votando contra Rabanales 21”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here