Bellido rebajará el IBI un 10 por ciento


El candidato a la Alcaldía aplicará una rebaja que supondrá volver a situar este impuesto en los niveles de 2015

Bellido
José María Bellido, durante su intervención./Foto: LVC

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, presentó hoy un nuevo modelo fiscal para el próximo mandato municipal. Así, el portavoz popular anunció durante el Foro del PP en materia fiscal que “se congelará el Impuesto de Bienes Inmuebles durante los próximos cuatro años, una medida que se complementará con una bonificación del 90 por ciento en este impuesto para las familias numerosas que residan en una vivienda cuyo valor catastral no supere los 200.000 euros”. Esta medida supondrá un ahorro de hasta 8 millones de euros para el conjunto de la ciudadanía, apuntó.
bellido
Presentación del Plan Fiscal del PP para Córdoba./Foto: LVC

Además, Bellido aplicará una rebaja del 10 por ciento al IBI de Rústica, medida que supondrá volver a situar este impuesto en los niveles de 2015, cuando el actual gobierno decidió aumentarlo. Esta medida supondrá, apuntó, “un ahorro de 300.000 euros para pequeños y medianos agricultores de la ciudad”.
Respecto al Impuesto de Vehículos, el candidato popular explicó que quiere impulsar la rebaja de un 10 por ciento, bonificar un 75 por ciento a los propietarios de vehículos ecológicos para evitar que “Córdoba siga siendo la segunda ciudad de Andalucía con mayor carga impositiva en este ámbito”. Supondrá un ahorro de 9 millones de euros el próximo mandato.
Algunos de los asistentes a la presentación del Plan Fiscal del PP para Córdoba./Foto: LVC

“Suprimiremos el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras; procederemos a su eliminación; quedará unificado en las tasas por licencias que se mantendrían al nivel impositivo actual porque es prioritario incentivar la actividad en estos momentos, agilizar trámites para generar el dinamismo que la ciudad ha perdido en los últimos años”, argumentó. De esta forma, prosiguió, “los inversores contarán con 4 millones de euros para que repercutan en la actividad económica de la ciudad”.
Bellido apuntó que “vamos a luchar para eliminar las cargas que suponen una doble imposición y penalizan el ahorro de las familias como es el Impuesto de Plusvalía”. “De manera general, se aplicará una rebaja del 10 por ciento a este impuesto, pero se bonificará hasta el 95 por ciento si viene derivado de una herencia y se bonificará al 100 por ciento si se declara que no ha existido beneficio en la transmisión patrimonial”, recalcó. “Existirán bonificaciones en este impuesto si existen inversiones de recuperación de edificios en el Casco Histórico o si existe utilidad social o generación de empleo”, matizó. Estas medidas en Plusvalías supondrán un ahorro a las familias de más de 7 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here