La Feria Agrovap de Torrecampo espera más de 8.000 visitantes


El alcalde destaca el trabajo sobre "el ovino de Los Pedroches para solicitar una Indicación Geográfica Protegida que le ampare y proteja"

La delegada de Medio Ambiente de la Diputación provincial, Auxiliadora Pozuelo, y el alcalde de Torrecampo, Francisco Carlos del Castillo, han inaugurado este viernes la segunda edición de Agrovap, feria que ha duplicado la superficie de exposición con la presencia de más de 70 expositores y la participación de casi 300 cabezas de ganado ovino y porcino.
 

Inauguración de la Feria Agrovap en Torrecampo.
Inauguración de la Feria Agrovap en Torrecampo. /Foto: LVC

El alcalde de la localidad, Francisco Carlos del Castillo, ha recordado que, en su primera edición, Agrovap “registró la afluencia de 8.000 visitantes y un volumen de negocio de más de medio millón de euros”, cifras que “sirvieron de aval al certamen, que tiene asegurada su continuidad”.
El regidor de Torrecampo ha manifestado que “hay que ganar en competitividad”, motivo por el que se está “trabajando en la elaboración de la documentación que permita justificar el elemento diferenciador del ovino de Los Pedroches para solicitar una Indicación Geográfica Protegida que le ampare y proteja”.
Según ha indicado la organización en una nota, Pozuelo ha resaltado durante el acto inaugural que la Diputación “va a seguir apoyando esta feria”, evento que ha calificado de “gran iniciativa” y que “empieza a ser un referente en el que confluyen transformación y modernización”.
Asimismo, la diputada provincial ha resaltado que “se ha incrementado la ayuda a la segunda edición de Agrovap por considerar que se ha convertido en una parte fundamental para el desarrollo de la comarca” y ha subrayado que la Diputación “mantiene abiertas las ayudas para la realización de pozos y caminos”.
Agrovap ocupa más de 4.000 metros cuadrados de superficie de exposición y cuenta con la participación de 300 cabezas de ganado ovino y porcino y la presencia de casi 80 expositores que representan más de un centenar de firmas comerciales. El certamen se celebra hasta el domingo con el objetivo de contribuir al desarrollo rural de la comarca y estimular la puesta en marcha de nuevas iniciativas emprendedoras que generen empleo y fijen población al territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here