La Feria Agropecuaria de Torrecampo duplica el número de expositores


Además de la exposición se ha elaborado un extenso programa que contempla la realización de una treintena de actividades

El municipio de Torrecampo (Córdoba) celebrará del 14 al 16 de septiembre la segunda edición de Agrovap, la Feria Agropecuaria del Valle de los Pedroches, con la participación de más de 70 expositores, el doble que en la anterior edición, y un notable incremento de la superficie de exposición, la presencia de firmas comerciales y de ganado selecto.
Ovejas en la Feria Agropecuaria de Torrecampo.  Agrovap
Ovejas en la Feria Agropecuaria de Torrecampo. /Foto: LVC

El certamen tiene un marcado contenido agrícola y ganadero y su objetivo es contribuir al desarrollo rural de esta comarca cordobesa. Está organizado por el Ayuntamiento de Torrecampo y cuenta con el patrocinio del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba y la colaboración de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), la Fundación Caja Rural del Sur y CajaSur.
La feria ocupará una superficie de más de 6.000 metros cuadrados y se dividirá en cinco áreas diferentes. En la zona comercial se ha duplicado el número de stands, por lo que ha sido necesario habilitar una zona exterior para dar entrada a nuevos expositores y completar la presencia de más de una treintena de empresas.
El área de exposición de razas ganaderas también se ha incrementado de forma importante, dando cabida a nuevos profesionales que expondrán ganado selecto de distintas razas de ovino y porcino.
La muestra de maquinaria agrícola y ganadera ocupará una superficie de 1.500 metros cuadrados, mientras que la exposición de vehículos se incrementará hasta completar otros 1.500 metros cuadrados de superficie. Finalmente, la zona de ocio con atracciones se ubicará en las inmediaciones del recinto ferial en una superficie de 600 metros cuadrados.
Los organizadores han elaborado un amplio programa que contempla la realización de una treintena de actividades que se iniciarán en los días previos a la feria con charlas profesionales para ganaderos y continuarán durante los días de celebración del certamen con demostraciones de ordeño; talleres de elaboración de quesos, cremas y jabones; degustaciones gastronómicas; catas de cerveza artesana; exhibición de herraje de caballos y actuaciones musicales.
Además, durante la jornada del sábado habrá una exposición y exhibición de medios y procedimientos de la Guardia Civil y el domingo la segunda edición del concurso de tiro y arrastre, que en la edición de 2017 congregó a numeroso público.
El Ayuntamiento de Torrecampo ha expresado su satisfacción por el sorprendente crecimiento experimentado por la feria con respecto a la edición anterior y ha destacado el esfuerzo realizado para mantener este certamen en unos de los municipios más pequeños de la provincia de Córdoba. En este sentido ha expresado su agradecimiento por el respaldo económico que prestan distintas entidades, entre ellas la Diputación de Córdoba a través de Iprodeco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here