La Junta anuncia 5,2 millones para la capital en planes de empleo


Ambrosio dice que los mayores de 45 y 55 años "es un sector de la población en el que si es difícil poder incorporarse al mercado laboral, ellos lo tienen un poco más complicado"

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha valorado este jueves que la ciudad recibirá unos 5,2 millones de euros para el desarrollo de la nueva convocatoria de los planes de empleo, que en esta jornada publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). En declaraciones a los periodistas, la regidora ha destacado que “hay una novedad con respecto a otros planes de empleo en ediciones anteriores”, como es que “hay una cuantía específica para mayores de 45 años y muy especialmente para mayores de 55 años”.

Isabel Ambrosio planes de empleo
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

Al respecto, cree que “ese es un sector de la población en el que si es complicado y es difícil poder incorporarse al mercado laboral, ellos lo tienen un poco más complicado”, de modo que ve “muy oportuno que se pueda contar con ese recurso”.
En concreto, ha señalado que “el año pasado fueron 886 contratos de trabajo los que se realizaron con cargo a los planes de empleo y se cumplió el 100% de las cuantías”, de forma que “tanto de cara a los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento, como para iniciar algunos programas, son fundamentales este tipo de trabajadores, cualificados”.
Además, ha resaltado la apuesta para que “todos los contratos fueran de seis meses, aunque llegaran a menos gente, pero dieran más estabilidad”. Ello, según ha mantenido, “ha permitido a mucha gente tener una primera experiencia laboral de seis meses para incorporarse más adelante a la actividad económica”.
En este sentido, ahora que el BOJA acaba de publicar la convocatoria de los planes de empleo, los ayuntamientos tienen un plazo de 20 días para presentar sus solicitudes. Junto a los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, la convocatoria de esta edición incluye como novedad a los mayores de 45 y 55 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here