Asaja inicia las jornadas itinerantes sobre innovación en el sector agroalimentario

12

Los encuentros se realizan como paso previo a la Feria de Innovación y Tecnología para el Medio Rural (Fimart), que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre

Asaja Córdoba, junto con Galpagro, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba y Rurapólis comenzaron ayer las Jornadas Itinerantes sobre Innovación Tecnológica para el Mundo Agroalimentario. Los encuentros se realizan como paso previo a la Feria de Innovación y Tecnología para el Medio Rural (Fimart), que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en la Diputación de Córdoba. La primera jornada tuvo lugar ayer, en Lucena (Córdoba), donde se presentaron algunos de los retos a los que se enfrenta el sector y las oportunidades que se generarán basadas en la aplicación de la tecnología. 

dron agroalimentaria innovación fimart asaja
Dron en un cultivo. /Foto: LVC

Las próximas conferencias tendrán lugar el 10 de septiembre en Luque (Córdoba) en la Casa de la Cultura y en Priego de Córdoba, el 14 de septiembre en el Pabellón del Aceite, sede de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, coincidiendo con la celebración de la Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria. 
En ellas se hablará, por parte de Asaja Córdoba, sobre la coyuntura del sector agropecuario, la reforma de la PAC y los mercados internacionales. El objetivo es trasladar de forma sencilla la máxima información sobre los cambios de la PAC y las principales nociones para cumplir con la normativa, así como resolver las dudas relacionadas con la aplicación y el desarrollo de la misma. La idea es explicar a los agricultores y ganaderos de la provincia de Córdoba las claves de la reforma, cómo le afectarán los cambios, cómo se calculará el pago base, el pago verde o greening y la figura de agricultor activo, entre otras cuestiones.
Seguidamente, por parte de Rurápolis se hará una exposición sobre la importancia de la innovación y la aplicación de la tecnología para ser competitivos en la agroalimentación. Posteriormente, Hispatec, Agrodone y Galpagro presentarán distintos casos de aplicación innovadora, seguidamente se celebrará un debate con los asistentes y, finalmente, se presentará Fimart.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here