Mercacórdoba incrementa su número de trabajadoras


Muchas empleadas se benefician de la flexibilización de horarios y/o el teletrabajo que la empresa permite a sus empleados

Instalaciones de Mercacórdoba.
Instalaciones de Mercacórdoba. /Foto: LVC

La plantilla de Mercacórdoba ha pasado de estar formada por el 34,40% de mujeres en 2016 a un 35,69% en 2017. De este modo, la empresa municipal va adaptándose al I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que diseñó en 2010 y que sirve a Mercacórdoba como hoja de ruta para caminar en la senda de la igualdad.
En diciembre de 2009, la empresa municipal estaba compuesta por 28 trabajadores, de los cuales ocho eran mujeres. Asimismo, las trabajadoras ocupaban los puestos que precisaban menor cualificación y apenas disfrutaban de responsabilidad directivas, según ha informado la empresa en una nota.
Tras la realización del citado Plan de Igualdad, Mercacórdoba se propuso realizar acciones positivas para equilibrar la plantilla y aumentar la presencia de las mujeres.
Relacionada con esta materia, y gracias al convenio colectivo de Mercacórdoba, la compañía dispone de un protocolo de actuación y prevención ante situaciones de acoso sexual, por razón de género y violencia de género.
En materia de conciliación laboral, durante 2017, una trabajadora se ha acogido a su derecho a compaginar la jornada laboral y la familiar y otros muchos se benefician de la flexibilización de horarios y/o el teletrabajo que se permite a los empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here