Facua logra anular prestamos de iDental a sus asociados


La asociación lleva resueltos favorablemente una veintena de casos en los que se condona la deuda y se devuelve el dinero de los servicios no prestados

Facua Córdoba lleva hasta el el momento una veintena de casos resueltos a asociaciones que han sido pacientes de iDental en los que ha logrado la resolución del contrato, y la devolución de cantidades cobradas de más. De entre ellos, destaca el caso de un matrimonio cuyo préstamo ascendía a la cantidad de 6.000 euros.

Clínica de iDental en Córdoba. facua
Clínica de iDental en Córdoba. /Foto: LVC

El presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez Claus, ha señalado que en el día de ayer se le notificaron varias resoluciones favorables. Una de ellas hace referencia a la anulación de un préstamo de 3.357 euros. A este socio de Facua le abonan en su cuenta bancaria 1.518, 51 euros y le condonan el resto de deuda, que asciende a la cantidad de 1.839,09 euros.
En cada uno de estos casos se valora el trabajo realizado por iDental hasta el momento del cierre de las clínicas y se descuenta de lo pagado. Otro caso que llama la atención es la del socio de Facua que había pagado 4.000 euros y no se le había hecho ninguna intervención. Martínez Claus ha explicado que “cumpliendo los protocolos se logra” anular el crédito y la devolución de las cantidades pagadas sin que se haya realizado trabajo alguno.
Facua Córdoba celebró el pasado 26 de junio una asamblea con los afectados por iDental a los que se les informó sobre las actuaciones que deben realizar en defensa de sus derechos y expuso las gestiones que la asociación está realizando en la materia. Esta asociación de consumidores y usuarios anima a quienes hayan resultado afectados por los cierres de estos establecimientos a que reclamen por los perjuicios causados y recuerda que, tras la interrupción del servicio, tienen derecho a que se anule la financiación de sus tratamientos, si fueron contratados exclusivamente para ese fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here