Facua Córdoba lleva hasta el el momento una veintena de casos resueltos a asociaciones que han sido pacientes de iDental en los que ha logrado la resolución del contrato, y la devolución de cantidades cobradas de más. De entre ellos, destaca el caso de un matrimonio cuyo préstamo ascendía a la cantidad de 6.000 euros.
El presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez Claus, ha señalado que en el día de ayer se le notificaron varias resoluciones favorables. Una de ellas hace referencia a la anulación de un préstamo de 3.357 euros. A este socio de Facua le abonan en su cuenta bancaria 1.518, 51 euros y le condonan el resto de deuda, que asciende a la cantidad de 1.839,09 euros.
En cada uno de estos casos se valora el trabajo realizado por iDental hasta el momento del cierre de las clínicas y se descuenta de lo pagado. Otro caso que llama la atención es la del socio de Facua que había pagado 4.000 euros y no se le había hecho ninguna intervención. Martínez Claus ha explicado que “cumpliendo los protocolos se logra” anular el crédito y la devolución de las cantidades pagadas sin que se haya realizado trabajo alguno.
Facua Córdoba celebró el pasado 26 de junio una asamblea con los afectados por iDental a los que se les informó sobre las actuaciones que deben realizar en defensa de sus derechos y expuso las gestiones que la asociación está realizando en la materia. Esta asociación de consumidores y usuarios anima a quienes hayan resultado afectados por los cierres de estos establecimientos a que reclamen por los perjuicios causados y recuerda que, tras la interrupción del servicio, tienen derecho a que se anule la financiación de sus tratamientos, si fueron contratados exclusivamente para ese fin.