Una empresa cordobesa gestionará uno de los principales proyectos de desarrollo en Angola


Globaltec gestionará uno de los principales proyectos de desarrollo en Angola, para la transformación agrícola de la provincia de Cabinda

angola
Parque Agroindustrial./Foto: Globaltec

La empresa cordobesa Globaltec gestionará uno de los principales proyectos de desarrollo en Angola, para la transformación agrícola de la provincia de Cabinda, que promueve y cofinancia el Ministerio de Agricultura del país africano y también el Banco Africano de Desarrollo (BAD).
Según la información facilitada a Europa Press por la empresa cordobesa, este proyecto, de carácter estratégico para el país, se inscribe en el marco de las claves prioritarias que el presidente del BAD, Akinwumi Adesina, ha establecido para la transformación de África cara a los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y de la Agenda 2063 de la Unión Africana: alimentación, electricidad, industria e integración.
Para Angola, el proyecto responde a la transformación de la agricultura y el desarrollo de infraestructuras sostenibles en materia energética y de transporte con los que estimular el crecimiento económico, inclusivo y social del país africano.
Esta transformación es igualmente clave en la estrategia de desarrollo puesta en marcha por el gobierno angoleño y que lidera su presidente, João Lourenço, comprometido recientemente a impulsarla en la provincia de Cabinda. Para ello, se actuará a través del Programa de Inversiones Públicas (PIP) del sector agrícola, tal y como han destacado ya en varias intervenciones los ministros de Finanzas, Archer Mangueira y de Agricultura y Bosques, Marcos Alexandre Nhunga.
El desarrollo del proyecto se llevará a cabo en los cuatro municipios de la provincia de Cabinda y, con un valor de 123 millones de dólares, beneficiará a más de 50.000 familias, de agricultores y productores angoleños, que tendrán la oportunidad de aumentar la calidad y la productividad de los productos de la zona, como la mandioca, la patata dulce, el frijol, el café, el cacao, el aceite de pescado y la palma.