Se gastan 19 millones entre Aucorsa y Sadeco

114

El remanente prespuestario del Consistorio irá a parar a la renovación de una flota de vehículos envejecida

Sadeco
Sadeco./Foto: LVC

La cuarta teniente de alcalde delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), ha anunciado este jueves que “cerca de 19 millones de euros”, procedentes del remanente prespuestario del Consistorio, tras la liquidación del presupuesto de 2017, se destinarán a “inversión en sostenibilidad urbana y ambiental” y también para proteger “la salud de las personas”.
En concreto, según ha explicado Doblas en rueda de prensa, serán 18,8 millones los que se empleen, entre este año y el que viene y una vez así lo apruebe el Pleno municipal este mismo mes de julio o ya el próximo septiembre, a promover “desarrollo sostenible” en la ciudad, “y lo que pueda sobrar”, como resultado de las bajas en las adjudicaciones correspondientes, se dedicará a “amortizar deuda”.
La inversión más cuantiosa, según ha detallado Doblas, corresponderá a la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), que contará con 7,1 millones de euros, de los que seis millones se emplearán en la adquisión de camiones basureros con motores accionados por energías sostenibles para la recogida separada de residuos, destacando también la compra, por 380.000 euros, de “un bulldozer para el vertedero”. También será importante la inversión que hará la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa), que dispondrá de 5,7 millones de euros para adquirir 16 autobuses híbridos de 12 metros y un autobús híbrido articulado de 18 metros, en todos los casos impulsados por gas.
La siguiente mayor inversión con el dinero procedente del remanente presupuestario será la de Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa), que preside la propia Doblas, y que contará con 2,3 millones de euros para la renovación de cubiertas, mejora de los cierres de ventanas y otras medidas de acondicionamiento del “parque social de viviendas” de Vimcorsa, para que tengan una “climatización óptima” y promover con ello el “ahorro energético”.
Por su parte, Infraestructuras tendrá un millón de euros para tres proyectos de mejora viaria y de acerado en polígonos industriales y para el cambio de luminarias en el Distrito Poniente Sur, mientras que también están previstas, por otro lado, actuaciones en colegios, por un total de 933.889 euros, par la mejora del confort térmico.
La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) dispondrá de casi 400.000 euros, para la remodelación de las plazas Antonio Fernández Grilo y de Aladreros y también para la calle Pintor Cuenca Muñoz, por un total de 324.433 euros, además de emplear 70.710 euros en la ampliación acerados y mejora accesibilidad peatonal en la Ronda Isasa.
Por último, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) tendrá 700.000 euros para el campo de césped de la calle Marbélla, mientras que el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) contará con 320.000 euros para la mejora de las instalaciones del Gran Teatro que ya ejecuta.

1 Comentario

  1. Estos inútiles comunistas, todo lo visten con la “sostenibilidad. Con este rollo, nos mantienen en la cola de España en todos los indicadores, eso sí, muy sostenibles. Pues señora Doblas, lo que no es sostenible es que con este cuento tengamos que sostener a usted y a un montón como usted que son totalmente incapaces de sostener una ciudad. Córdoba es un auténtico desastre, sin actividad, a la cabeza del paro y la pobreza, sin industria………, y aquí estamos, sosteniéndola a usted para que venga a decirnos a la cara que somos imbéciles, que Córdoba va de lujo. Largaros ya y dejad en paz a esta cudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here