Plan de empleo, pero sin empleo para Moreras, Palmeras y Distrito Sur


Viviendas de Las Palmeras. empleo
Viviendas de Las Palmeras. /Foto: LVC

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), anunciaba este miércoles que el Ayuntamiento recibirá unos tres millones de euros de la Junta para la contratación a final de año o principios de 2019 de unos 27 educadores y trabajadores sociales para los barrios de Moreras, Palmeras y el Sector Sur por un plazo de cuatro años. Una jornada más tarde, la regidora ha matizado las condiciones de este plan y ha reconocido que, “a lo mejor, no lo desarrollamos con amplitud”.
Isabel Ambrosio presupuesto
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

“Creo que hay que ser muy concreta y no generar expectativas que no se van a llevar a cabo”, ha proseguido Ambrosio. Y es que, según la alcaldesa “estamos hablando de un plan de transformación social (viene dado por un programa que elabora la Junta de Andalucía) que tiene un objetivo fundamental: evitar la exclusión social de barrios de todo el territorio andaluz, que en el caso de la ciudad de Córdoba va a Moreras, Palmeras y Distrito Sur”.
Ambrosio ha explicado sobre el contenido que se apuesta por la formación, “mejorando las habilidades de los vecinos para que puedan encontrar empleo, pero no es un plan de empleo, sino que nos permite intervenir socialmente y, desde el apartado de las políticas sociales”. En este sentido, ha destacado que el plan “tiene que tener una meta, que los vecinos no tengan que hacer uso de las políticas sociales, porque tienen capacidad suficiente para generar ingresos y poder asumir cada una de sus necesidades”.
“Los cuatro millones de euros van destinados a ese personal que labora los programas de transformación social; que hace una labor de acompañamiento a los vecinos para darles herramientas de empleabilidad”, ha desvelado la alcaldesa. Ésta ha señalado que, posteriormente, estas medidas vendrán acompañadas de “planes de empleo concretos, pero son una medida de acompañamiento”. En consecuencia, se trata de que “las condiciones de muchos vecinos, que les hace estar en esos barrios donde no nos gustaría estar, puedan cambiar de manera radical”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here