Los hoteleros instan al Ayuntamiento a apoyar las Rutas Fernandinas


La Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), a través de su presidente Manuel Fragero, se ha mostrado "muy satisfecha" con la decisión que ha tomado el Cabildo

hoteleros
Ahecor./Foto: LVC

La Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), a través de su presidente Manuel Fragero, se ha mostrado “muy satisfecha” con la decisión que ha tomado el Cabildo de recuperar la ruta de las Iglesias Fernandinas, y hacerlo “sin incremento económico para los millones de personas que visitan la Mezquita-Catedral”.
Para Fragero, “este producto va a permitir la deslocalización del turismo de la zona de la Mezquita hacia otras zonas como la Axerquía Sur, la Axerquía Norte y barrios que no se conocen mucho y son muy atractivos para los visitantes”. “Quizá podamos subir la estancia media y lograr que las personas que nos visiten más días”, ha señalado al respecto. En este sentido, ha instado al Ayuntamiento a que “apoye esta iniciativa y ceda la información que tiene de la anterior etapa de este producto, para que ayude a la difusión de estas rutas, que pueden suponer un importante salto de calidad en los barrios de la ciudad”.
Asesoramiento a Ayuntamiento y Diputación
Ahecor ha ofrecido este viernes su asesoramiento al Ayuntamiento de la capital y la Diputación para trazar un plan de activación del aeropuerto, a la vez que ha celebrado el Plan de Marketing presentado por Aena. En un comunicado, el presidente de Aehcor, Manuel Fragero, ha instado a la Diputación y al Ayuntamiento a “impulsar desde este momento cualquier tipo de acción que suponga la puesta en marcha de este equipamiento y convertir, de este modo, a Córdoba en ciudad de destino y aumentar la estancia media”.
Al respecto, considera que el plan de Aena, que ha detectado que hay medio millón de potenciales usuarios cordobeses del aeropuerto, sumado al millón de visitantes que recibe la ciudad, es “una de las mejores noticias de esta semana y el último paso para salir a vender el aeropuerto”. Fragero ha recordado que “traer nuevas líneas supone conseguir crear más empleo y convertir a Córdoba en ciudad de destino y no de paso”. “E incluso ser, gracias a la ubicación geográfica, una ciudad estancia y punto de partida para visitar Granada, Sevilla y Málaga, que están a apenas 45 minutos en tren de Alta Velocidad”, ha añadido el presidente de los hoteleros cordobeses.
Para agilizar los trámites y aumentar las posibilidades de Córdoba, Fragero ha sugerido la posibilidad de que se haga un ‘Famtrip’, un viaje de familiarización con touroperadores nacionales e internacionales para que “conozcan que Córdoba ya es una opción y, sobre todo, para optar a alguna aerolínea regular”. Sobre esto último, ha remarcado que “Aena ha puesto sobre la mesa importantes descuentos en la cuota de operaciones, lo que da una muestra de su apuesta por Córdoba”.
“Nosotros tenemos nuestros proveedores y queremos mostrar al Ayuntamiento y Diputación quiénes son los más interesantes que se alojan en la ciudad y trabajan con Córdoba desde hace tiempo, y los que estarían dispuestos a volver ante la posibilidad que suponen los vuelos en el Aeropuerto”, ha manifestado Fragero, quien se ha ofrecido a asesorar a Ayuntamiento y Diputación en esta tarea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here