La Rambla acoge el Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa


Este evento se celebra en el marco de la 88 edición de la Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, 'Enbarro', y en el mismo participan 14 empresas andaluzas del sector de la cerámica decorativa

cerámica
Esther Ruiz en el Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa./Foto: LVC

La delegada de Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, han visitado en La Rambla (Córdoba) la primera jornada del VI ‘Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa’, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, este evento se celebra en el marco de la 88 edición de la Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, ‘Enbarro’, y en el mismo participan 14 empresas andaluzas del sector de la cerámica decorativa y seis agentes internacionales de cuatro países.
Ruiz ha destacado la importancia de este encuentro porque reunirá en total a 33 empresas andaluzas del sector, ya que otras 19 firmas acudirán mañana a una segunda jornada, que se celebrará en el marco de Ceramiba, III Feria-Concurso Internacional de Cerámica Artística de la Ciudad de Bailén (Jaén), organizada por el Ayuntamiento de Bailén y con la colaboración del Centro Tecnológico Innovarcilla, que coincide este año además con la celebración de la Asamblea General y Congreso de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica en Bailén. Además, con motivo del encuentro, se ha realizado un Catálogo digital de la Cerámica Decorativa en el que han participado 31 empresas para mostrar sus productos a los importadores. En total, se han programado más de 120 reuniones en las dos jornadas de trabajo.
La sesión de este jueves se ha realizado en colaboración con la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, que ha organizado un showroom de cerámica andaluza con las empresas participantes en el marco de la 88ª edición de la Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla ‘Enbarro’, organizada junto con el Ayuntamiento de La Rambla.
La delegada del Gobierno ha señalado la repercusión internacional de esta jornada, en la que se ha dado a conocer a los seis invitados internacionales procedentes de Estados Unidos, Japón, Italia y Dinamarca la oferta de cerámica decorativa mediante una exposición de productos y reuniones bilaterales. Se trata de empresas especializadas en decoración, productos tradicionales españoles, artesanos de cerámica y otros dedicados a la jardinería. Esta acción ha contado con el apoyo de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Miami, Tokio, Milán y Moscú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here