García sobre las Rutas Fernandinas: “Es una decisión que puede venir bien a la ciudad”


El responsable municipal del área de Turismo valora de forma positiva la iniciativa del Cabildo Catedralicio

Pedro García, durante la presentación de Ríomundi./Foto: LVC

La festividad de San Fernando ha sido la fecha escogida por el Cabildo de la Catedral de Córdoba, para anunciar el desarrollo de un programa de visitas turísticas sobre los templos de la Axerquía, que permitan tanto a los visitantes como a los propios cordobeses, conocer dicho patrimonio. Se trata de una ruta constituida principalmente por las iglesias fernandinas. Una iniciativa que el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha valorado -a priori- de forma positiva.
En declaraciones a La Voz, García ha indicado que “las iglesias son propiedad del Cabildo o de la Iglesia, por lo que supongo que es un paquete turístico que quieren poner en valor”. Y ha destacado que, aunque desconoce la letra pequeña, “cuando sepa de lo que estamos hablando, si es un paquete turístico de elementos privados que son propiedad de la Iglesia Católica ,es una decisión de ellos que puede venir bien a la ciudad”.
Las rutas
Cabe recordar que, como se ha indicado desde el Cabildo, esta iniciativa persigue la “contribución en el desarrollo y potenciación de la oferta turística extendiendo la presencia del turismo a otros rincones de la ciudad”. Por lo tanto, la institución capitular cordobesa, ha estimado que la puesta en marcha de las rutas “provocaría un aumento de pernoctaciones, la descongestión del entorno de la Mezquita-Catedral, la creación de nuevos puestos de trabajo y la generación de riqueza en otras zonas de la capital”.
Otro de los aspectos que se han puesto en valor sobre la actividad ha radicado en que “todos los recursos, tanto humanos como materiales del proyecto, correrán íntegramente a cargo del Cabildo”. En la iniciativa, que actualmente se halla en proceso de desarrollo, participarán los templos de San Francisco, San Pedro, Santiago, la iglesia de El Carmen, San Lorenzo, Santa Marina y San Andrés. Así como se podrían añadir otras iglesias de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here