Ciudadanos defiende la Shopping Night frente al "desprecio" de Pedro García

10

José Luis Vilches recuerda al portavoz de IU el "rotundo éxito de este encuentro entre el comercio y la ciudadanía durante sus seis citas anteriores"

El viceportavoz del grupo municipal Ciudadanos, José Luis Vilches, ha reaccionado ante las declaraciones del coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro García, que tildaba de “catetada” a la Shopping Night cordobesa y ha recordado al también portavoz de IU en el Ayuntamiento el “rotundo éxito de este encuentro entre el comercio y la ciudadanía durante sus seis citas anteriores”.

Gondomar, en la
Gondomar, en la ‘Shopping Night’. /Foto: JC

La Shopping Night contó en su edición anterior con la participación de 500 establecimientos, que pusieron a disposición de los cordobeses multitud de ofertas y descuentos en una madrugada que algunos comerciantes locales comparan con el Black Friday norteamericano. Vilches ha recordado que los datos del año 2017 estimaban unos 200.000 asistentes a la convocatoria nocturna, por lo que el “desprecio del señor García al encuentro me parece injustificado”.
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha reiterado una vez más la importancia de poner en marcha el Plan de Apoyo al Comercio de Cercanía, porque “es inadmisible que haya pasado un año desde la aprobación del plan y no se haya desarrollado ni una sola medida del mismo, no podemos demorarlo más tiempo”.
“Desde las administraciones debemos intentar que la gestión ineficiente de la Delegación de Comercio no repercuta directamente en los comerciantes ni en iniciativas como la Shopping Night” ha afirmado Vilches, y ha añadido que no cree “que la única motivación de los cordobeses para acudir a este encuentro sean las rebajas, como afirmaba Pedro García, sino también la oferta cultural que supone a través de actuaciones y eventos”.
Asimismo, el concejal de Ciudadanos ha manifestado que “este encuentro se debe considerar como un escaparate para el comercio del centro de la ciudad, que viene atravesando una situación complicada en los últimos años”.

2 Comentarios

  1. Jajajaja, siempre habla un lisiado. Que este tipo, con la edad que tiene y usa una camiseta de naranjito llame cateto a la noche de las compras me parece que sigue diciendo muy poco de semejante personaje. Pedro García, no tienes arreglo.

  2. No se espera más de semejante personajillo. No se da cuenta del beneficio para los comerciantes o no quiere darse, no se que es peor. Lo único claro es que lo peor de lo peor es que Córdoba tenga a este tipo en el ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here