Actividades para despertar la vocación tecnológica en las niñas


"Hay que hacer un esfuerzo para conseguir el acceso y la participación plena de las mujeres y las niñas en condiciones de igualdad en los campos de la ciencia, tecnología e innovación"

La tecnóloga y empresaria Ángela Morales ha explicado su experiencia profesional a un grupo de niñas y niños de Primero de la ESO, del Instituto de Educación Secundaria Zoco, como actividad incluida dentro de un programa que busca fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre niñas y jóvenes.

Ángela Morales, durante la actividad.
Ángela Morales, durante la actividad. /Foto: LVC

Esta actividad se inserta dentro del programa ADA, puesto en marcha desde el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer.  El objetivo de esta iniciativa es promover la iniciación a la tecnología en igualdad, con el objetivo de fomentar, a través de la realización de talleres en centros escolares, el interés de las niñas y jóvenes en las ramas tecnológicas de estudio.
Ángela Morales, directora y fundadora de la empresa AMP Laboratorios, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, es licenciada en Veterinaria y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Córdoba. Además, tiene un Máster en Agroalimentación por la misma Universidad y actualmente está cursando el doctorado en el Programa de Biociencias y Ciencias Agroalimentarias.
“Hay que hacer un esfuerzo para conseguir el acceso y la participación plena de las mujeres y las niñas en condiciones de igualdad en los campos de la ciencia, tecnología e innovación” ha explicado Ángela Morales, quien en esta lucha ha querido poner su granito de arena motivando a las alumnas a emprender carreras científicas y tecnológicas.
Según datos del Ministerio de Sanidad, en el curso académico 2013-2014, solo el 38,6% de las chicas eligieron Bachillerato en ciencia y tecnología, frente al 50,7% de los chicos. Con la puesta en marcha de este programa se pretende contribuir a una mayor presencia de las mujeres en las carreras tecnológicas en general y en el ámbito de las TIC en particular. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here