“Susana Díaz desprecia a los autónomos cordobeses”


El diputado autonómico del PP de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, anuncia “medidas reales” para ayudar a los autónomos

autónomos
Miguel Ángel Torrico./Foto: LVC

“Susana Díaz desprecia a los autónomos cordobeses y andaluces”. Así de contundente ha comparecido este lunes el diputado autonómico del Partido Popular, Miguel Ángel Torrico, para denunciar la “carrera de manoseo” del PSOE -auspiciada por sus socios de Ciudadanos- en esta materia.
“La Ley de Emprendimiento es un completo fracaso”, ha proseguido Torrico, que la ha catalogado de “vacía”, así como de no ser más que una mera declaración de intenciones. Asimismo, ha afeado la actitud del líder autonómico de Cs, Juan Marín, respecto al anuncio que realizó en Córdoba sobre la emisión de la Orden para decretar la tarifa plana de los autónomos, de la que “todavía no se sabe nada”.
Córdoba, la última
Torrico ha ahondado en el trato que se da a los emprendedores en Andalucía, señalando que “el abandono del PSOE y Cs se concreta en dos datos: la bajísima ayuda a los autónomos, que han tenido que esperar 16 meses a que ésta se resolviese (la provincia donde se resolvió); y el en PATA (Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía), en el que nada de lo prometido se cumple”.
Las tres propuestas del PP
Ante esa situación, Torrico ha anunciado las tres propuestas, en positivo, formuladas por el líder andaluz de los populares, Juanma Moreno. Y ha recordado que se trata de “alternativas que ya han puesto en marcha, tanto el Gobierno de España como las comunidades autónomas donde manda el PP”.
La primera de ellas es la puesta en marcha, de forma inmediata, de la tarifa plana de 50 euros mensuales, “en las mismas condiciones que a nivel estatal”. Esto es, Torrico ha pedido que se cuente con un fondo presupuestario suficiente. Mientras que la segunda está destinada a los autónomos menores de 30 años. Para estos se pide cuota 0, durante 24 meses.
Finalmente, para las mujeres del ámbito rural que se den de alta en explotaciones agrarias compartidas, desde el PP se pide tarifa 0 durante un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here