El Gobierno destina 10 millones en fondos Edusi a Cabra y Montilla


Primo Jurado afirma que "esta nueva oleada de ayudas supondrá una nueva oportunidad para la generación de riqueza y empleo en los municipios de nuestra provincia"

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha resaltado “el compromiso del Gobierno de España con los ayuntamientos” tras la resolución de la tercera convocatoria de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) del Ministerio de Hacienda y Función Pública, financiadas mediante el programa Feder 2014-2020, que destina un total de diez millones de euros para los proyectos presentados por Montilla y Cabra.

Montilla Gobierno
Ayuntamiento de Montilla. /Foto:LVC

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, con esta cuantía se elevan a 40 millones la aportación total que en estas tres convocatorias ha recibido la provincia de Córdoba. En concreto se han visto beneficiados los municipios de Córdoba, Palma del Río, Lucena y Priego a los que ahora también se suman Montilla y Cabra.
El subdelegado del Gobierno ha señalado que “es más que patente el compromiso del Gobierno de España con los ayuntamientos”, que son los más beneficiados por estas ayudas “cruciales” para el desarrollo sostenible. “Esta nueva oleada de ayudas supondrá una nueva oportunidad para la generación de riqueza y empleo en los municipios de nuestra provincia”, ya que “favorecerá el impulso a proyectos de recuperación de zonas urbanas y proyectos urbanos medioambientalmente sostenibles”.
Primo Jurado ha insistido que “el objetivo fundamental de estas aportaciones buscan conservar el medio ambiente e impulsar la eficiencia de los recursos, fomentar la inclusión social y la lucha contra la pobreza, mejorar el uso de las tecnologías de la información, promover el empleo y favorecer la movilidad social, así como la transición a una economía baja en carbono, entre otros”.
Por último, el subdelegado ha manifestado que, al igual que en las dos convocatorias anteriores, en esta tercera “el reparto de fondos se ha aplicado conforme a criterios técnicos y reglados”.