CECO reclama "un único marco regulatorio" para la concesión de licencias


La patronal cordobesa elude entrar en la disputa que actualmente mantienen PSOE e IU por la parálisis en la Gerencia de Urbanismo

Joaquín Gisbert, Isabel Ambrosio y Antonio Díaz.
Joaquín Gisbert, Isabel Ambrosio y Antonio Díaz. /Foto. LVC

Los empresarios cordobeses agrupados en CECO no quieren convertirse en un objeto de contienda entre los socios del cogobierno, entre PSOE e IU, a cuenta de la necesidad de agilizar la concesión de licencias en la Gerencia de Urbanismo que desde hace un año recibe las críticas de la patronal por la parálisis que padece. La cúpula de CECO mantenía la pasada semana un encuentro convocado con urgencia por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en el que le entregó un borrador de ordenanza sobre la cuestión. Los empresarios no esperaban que al día siguiente se dijera desde Urbanismo que se estaba trabajando también en la misma materia. Por este motivo, hoy han celebrado una reunión para valorar el papel que le entregó Ambrosio y aún así “han estimado la conveniencia de disponer de un único marco regulatorio que conjugue las aportaciones de ambos documentos y que agilice y facilite el desarrollo de la actividad empresarial en la capital”.
En el encuentro celebrado esta mañana han “valorado positivamente” que sea desde Alcaldía desde donde se tome la iniciativa para desarrollar “al máximo las posibilidades legales para la agilización de procedimientos que permitan el desarrollo de proyectos empresariales, utilizando para ello la declaración responsable, el silencio administrativo positivo y la definición de plazos resolutorios”. Pese a esta valoración, consideran que “existen cuestiones de carácter técnico-jurídico que necesitan ser estudiadas con mayor detenimiento” y sobre las que no se pronuncian.
En la reunión ha participado representantes de Construcor, Hostetur, Comercio Córdoba, AJE, Federación del Metal, Joyería, Asaja, Talleres y Concesionarios de Vehículos, Aehcor, Tanatorios, Transportes,  yrepresentantes de los distintos polígonos empresariales de Córdoba, y asociaciones de sectores auxiliares de la construcción como fontanería, electricidad y afines.