Construcor critica la gestión de los procesos urbanísticos


La patronal espera que el tiempo hasta las elecciones no añada "más lentitud e incertidumbre a los desarrollos urbanos y a la ejecución de las dotaciones presupuestarias en infraestructuras"

El consejo de gobierno de Construcor, la patronal cordobesa de la construcción, ha criticado este viernes “la gestión de los procesos urbanísticos y la debilidad inversora en las infraestructuras” de la capital cordobesa y de la provincia.
Excavadora en el polígono Carretera de Palma.  construcor obras construcción
Excavadora en el polígono Carretera de Palma. /Foto. EP

En un comunicado, Construcor ha señalado que la situación “es preocupante, por el contraste de una situación económica y presupuestaria que debería facilitar la actividad de las empresas, y una realidad anticuada y electoralista que frena y desincentiva las planificaciones inversoras y los proyectos empresariales”.
El órgano de gobierno de Construcor considera que “la distancia entre las políticas actuales y la actividad de las empresas y la estabilidad y creación de nuevos puestos de trabajo, lejos de reducirse, sigue aumentando con el escenario de las escaramuzas electorales, que han comenzado a un año vista de las elecciones municipales”.
La patronal espera que este período que queda hasta mayo de 2019 “no sea excusa para aumentar esa distancia y añadir más lentitud e incertidumbre a los desarrollos urbanos y a la ejecución de las dotaciones presupuestarias en materia de infraestructuras, estas últimas ya de por sí de escaso peso, en comparación con otras provincias de Andalucía y el conjunto del país”.
En este sentido, el consejo de Construcor, en el marco de su reorganización, ha aprobado un Plan Estratégico “para fortalecer la acción de las empresas asociadas y responder a las infraestructuras en todo el ciclo, desde el diseño y la ingeniería a la construcción, adjudicación y gestión de proyectos de edificación y obra civil, con especial atención a la innovación tecnológica y los nuevos desarrollos urbanísticos”.
Por ello, y como anunció recientemente, coordinará actuaciones y colaborará con los colegios profesionales, de Arquitectos, Aparejadores e Ingenieros, con los que “existe una excelente sintonía en cuanto a la visión de la realidad actual”.

2 Comentarios

  1. Es lo que venimos diciendo y viendo desde que llegó a urbanismo Pedro García. El comunista se ha empeñado en dejar esto hecho un solar con su idea del marxismo para todo. Incapaz de llevar a cabo la gestión y obsesionado con el cortoplacismo de su política, su única ambición es destruir a las empresas. Este tipo, su partido y quienes lo sostienen son un auténtico cáncer para Córdoba y deberían largarse antes de que esto no tenga remedio.

    • Totalmente de acuerdo con los constructores y michelis. Pedro García es una ruina para Cordoba. Pero Ambrosio no se queda atrás, lo que pasa es que se esconde.

Comments are closed.