La gran diferencia entre los Presupuestos del Estado y los de la Junta


La senadora del PP, Beatriz Jurado, y la edil en el ayuntamiento de Villafranca, Narci Ruiz, explican el contenido de los Presupuestos Generales del Estado en la localidad cordobesa

presupuestos
Beatriz Jurado y Narci Ruiz, durante la comparecencia./Foto: lVC

La senadora del Partido Popular por Córdoba, Beatriz Jurado, y la edil popular en el ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, Narci Ruiz, han comparecido esta tarde en la sede del PP de este municipio para hablar sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Ruiz ha manifestado que “estamos antes unos presupuestos positivos y los vecinos de Villafranca deben conocer en qué medidas y acciones se van a traducir”.
La concejal popular ha añadido que. “tras unos años complicados que han requerido de un esfuerzo por parte de todos, ahora se puede aprovechar la recuperación económica para hacer unos presupuestos expansivos; los que siempre ha perseguido Mariano Rajoy y el Partido Popular”.
Entre las medidas más sociales Ruiz ha destacado la subida de las pensiones, “la mayor partida de la historia” contra la violencia de género, el aumento en 50 millones de euros para becas de educación y las políticas de empleo para jóvenes, así como las ayudas para su enmancipación, entre otras.
Por su parte, Beatriz Jurado ha insistido en que el PSOE “debe apoyar los Presupuestos, ya que han salido a acompañar a quienes, con las pancartas, han pedido la subida de las pensiones o la equiparación salarial de los Cuerpos de Seguridad del Estado”. En este sentido, la senadora ha recordado que, una vez que esas demandas han sido recogidas en los PGE, “no se entiende que los socialistas no los apoyen”.
Otro de los aspectos que Jurado ha puesto en valor de los PGE ha radicado en que los mismos “miran por el bienestar social, por la familia, por el empleo -sobre todo, de los jóvenes- y, a diferencia de los que realiza la Junta de Andalucía, se especifican las medidas y el dinero que va destinado a cada cosa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here