Todas las quejas de los comerciantes del casco histórico a la alcaldesa


El horario de los museos y de la oficina de turismo, el alumbrado y los timos a los turistas han sido algunos de los problemas que han transmitido a Ambrosio

comercio córdoba judería comerciantes
Tiendas de souvenir en el Casco Histórico. /Foto: Jesús Cabrera

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), se ha reunido con los comerciantes del casco histórico de la ciudad para “pasar revista a la situación del colectivo y conocer de primera mano sus principales reivindicaciones”. Según informa el Ayuntamiento en una nota, en general, todos los comerciantes del casco histórico han solicitado de la alcaldesa la ampliación de horarios de los museos municipales, tanto en días festivos, como en jornada de tarde durante el verano, ya que piensan que esta actuación reportaría importantes beneficios a la ciudad.
Respecto a la Semana Santa, las principales quejas se centraron en las aglomeraciones de personas y la falta de espacio que han generado los palcos de 2018, siendo para ellos una mejor situación la vivida en 2017, con sillas en lugar de palcos, según relata el Consistorio. Los comerciantes de la zona de la Puerta del Puente han reclamado además que la oficina de turismo abra más horas de las que lo hace en la actualidad, e igualmente han demandado un puesto de atención de primeros auxilios como existen en otras localidades en sus cascos históricos.
En la reunión se ha abordado el aumento de casos de pillaje detectados, así como timos como leer futuro en manos, o venta de romero, en lo que todos los comerciantes coincidieron en señalar como el mayor problema de nuestro Casco Histórico. Ambrosio se ha comprometido a trasladar esta situación a la Junta Local de Seguridad, para ver las posibilidades de poder combatir este tipo de situaciones.
Los comerciantes también expresaron sus quejas por lo que consideran un deficiente alumbrado público, pidiendo a la alcaldesa que se mejore en numerosas zonas del casco histórico.
Los comerciantes del entorno de la Mezquita-Catedral, por su parte, manifestaron su preocupación por la acumulación de basuras que se ocasiona en las papeleras, por lo que solicitan que se vacíen las mismas en torno a las 11,00 horas y a las 17,30 horas. Igualmente, plantearon una mejora en la recogida de excrementos producida por los caballos del parking de Santos Mártires, ya que aseguran que no se limpian con suficiente rapidez, por lo que generan malos olores en una zona muy sensible.
En el capítulo de la movilidad, los comerciantes de la calle Tomás Conde solicitaron una solución para evitar colapsos en esta calle, sobre todo por el doble sentido de la misma, para facilitar el acceso al parking del hotel NH Amistad; dentro de las sugerencias planteadas se solicita que se le dé acceso desde la calle Dr. Fleming; en caso de seguir tal como está, piden que se coloque un semáforo en cada extremo de la calle. También han solicitado que se restrinja el tráfico a vehículos pesados, debido a que éstos están dañando fachados por la estrechez de estas calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here