Dos millones de euros en un fin de semana para Los Pedroches


La 26 Feria Agroganadera y la Agroalimentaria de Los Pedroches cierra con un volumen de negocios aproximado de dos millones de euros

pedroches
Yeguada./Foto: LVC

El presidente de Confevap y alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha clausurado este domingo la 26 Feria Agroganadera y 16 Feria Agroalimentaria de Los Pedroches, que comenzó el pasado jueves en el Recinto Ferial de la localidad vallesana, y que ha concluido con un volumen de negocio situado “en torno a los dos millones de euros”. Así lo ha apuntado Cabello, quien, según se informa en un comunicado sobre este evento, ha avanzado que las buenas expectativas que había al inicio de esta cita, y que se dieron a conocer en la inauguración, se han confirmado.
El periodista Pablo Castro recibe el premio./Foto: LVC

El acto de clausura se ha celebrado en el expositor del Ayuntamiento de Pozoblanco y, durante el mismo, se ha procedido a la entrega de los habituales galardones que concede Confevap a personas y entidades por su especial dedicación a esta Feria, que durante unos días convierte al municipio en “el centro del sector agroalimentario español”.
Santiago Cabello ha agradecido en su discurso la intensa labor realizada por numerosas personas para que la Feria haya podido ser una realidad un año más. En concreto, ha destacado el trabajo y la implicación de los ganaderos, que son “el alma de la Feria”, y de los 180 expositores que han acudido este año al Recinto.
También a los medios de comunicación se ha referido el regidor, a los que les ha agradecido su labor de difusión, al igual que a los trabajadores de Confevap y a su gerente, Florencio Moreno.
Cabello ha querido dedicar también unas palabras agradecidas al presidente de Covap, Ricardo Delgado, y ha dado la enhorabuena a los premiados de este año, que han sido la ganadera de Villanueva de Córdoba Eulalia Pedrajas, el Colegio de Veterinarios de Córdoba, el periodista Pablo Castro y el trabajador Antonio Hidalgo Santiesteban, que se jubila tras haber participado en todas las ediciones precedentes.
Eulalia Pedrajas recibe el premio a la mejor ganadera./Foto: LVC

El acto de clausura ha contado también con la presencia, entre otros, del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, y los ediles Eduardo Lucena, Manuel Cabrera, Bartolomé Cruz y José María Moyano, así como del presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches y alcalde de El Viso, Juan Díaz, y otros regidores de la comarca como la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, María Dolores Sánchez, o el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres.
Concurso morfológico de caballos
La jornada de cierre también ha servido de escenario para la tradicional entrega de los premios de los concursos morfológicos de caballos, que organiza la Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española.
En la misma ha destacado varias cuadras, entre las que se encuentran El Romerito –que se ha llevado el premio a la mejor ganadería y se ha impuesto en las categorías de potras de dos años, en potros de tres años y en sementales de siete o más años–, la Yeguada SR4, que es propiedad del futbolista sevillano Sergio Ramos, y la de Tomás Osborne.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here