Doblas: "La desigualdad económica provoca desigualdad en materia de salud”


La delegada de Participación Ciudadana y Salud, Alba Doblas, presenta la programación de primavera del proyecto 'Estaciones Saludables'

Alba Doblas./Foto: LVC

Desde este viernes 20 y hasta el domingo 29 de abril, el Ayuntamiento de Córdoba llevará a cabo la programación de primavera, perteneciente al proyecto municipal Estaciones Saludables. La misma ha sido presentada por la delegada de Participación Ciudadana y Salud, Alba Doblas.
La edil de Izquierda Unida ha puesto de relieve en su intervención que el proyecto está conformado por una comisión técnica, en la que se integran distintas delegaciones municipales como la de Salud, Servicios Sociales, Igualdad, Educación e Infancia o el propio Imdeco, ya que la programación contiene actividades deportivas al aire libre. En este sentido, Dobla ha destacado que, a la iniciativa se han sumado los centros de educación permanente de adultos. Así como va destinada a los de educación primaria, secundaria e infantil. Asimismo, la Primavera saludable cuenta con la colaboración de la Universidad de Córdoba.
Con una franca de edad que abarca desde los seis años hasta los mayores de 65, Doblas ha insistido en que el proyecto se adecua a los términos en la materia que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, se persigue “un estilo de vida saludable de toda la ciudadanía”. Y ha insistido en que “no es ningún secreto que la desigualdad económica provoca desigualdad en materia de salud”.
Entre los objetivos que persigue la programación que comienza este viernes, se hallan la promoción de la actividad física, promoción comida y cocina sana, así como garantizar el bienestar emocional, entre otros. “Los distintos talleres actividades y conferencias destinados a unas 1500 personas”, ha desvelado Doblas. Quien ha añadido que se busca “aumentar la sensibilización y la motivación, por medio de una actividad variada. “Todas actividades están sufragadas por partidas de la Delegación de Salud”, ha detallado, para explicar que la cantidad total asciende a 7.500 euros. Si bien, ha especificado que los recursos humanos provienen de todas las delegaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here