La lluvia no impide que la Viñuela Shopping Hill sea un éxito


El presidente del CCA Viñuela, Manuel Calvo, destaca que, pese a la lluvia se abrieron claros, y eso ha animado a la gente a disfrutar del desfile

viñuela
Actividad de la Shopping Hill./Foto: LVC

El Centro Comercial Abierto (CCA) Viñuela  ha conseguido llevar adelante la Viñuela Shopping Hill pese a la lluvia de la noche pasada y de la mañana y el resultado está siendo positivo a la espera de las actividades que se deben desarrollar esta tarde hasta las 20:30. El agua caída durante la madrugada y a primera hora de la mañana no ha deslucido el evento porque a partir del mediodía -12:00- se han abierto grandes claros e incluso ha salido el sol, lo que ha permitido un incesante trasiego de personas que han disfrutado de las primeras actividades planteadas y de las compras y ofertas que los comerciantes han planteado para la jornada de hoy.
Shopping 5
Actividad de la Shopping Hill./Foto: LVC

El showcooking, conducido por el cocinero Juanjo Ruiz, de La Salmoreteca, ha tenido un importante seguimiento y unas 100 personas han disfrutado de los consejos para elaborar salmorejo con tinta de calamar y ceviche de caballa. Tras la demostración, el desfile de moda flamenca y deporte, a cargo de la firma Fitflamc, fitness y flamenco, también ha tenido una amplia aceptación. Han sido las primeras actividades de un día cargado de experiencias de compra y de convivencia con el comercio de este Centro Comercial Abierto.
El presidente del CCA Viñuela, Manuel Calvo, ha señalado que están moderadamente satisfechos con el resultado y ha lamentado que el mal tiempo de la noche pasada haya incidido en parte en que la asistencia por la mañana no haya sido más elevada, pero en cualquier caso ha expresado su satisfacción porque la afluencia ha ido a más durante todo el día. “Hemos demostrado un año más que es posible dinamizar el pequeño comercio y ofrecer alternativas que sirvan para vertebrar nuestros barrios y llenarlos de vida, algo en lo que nuestra actividad juega un papel fundamental”, ha comentado. Calvo ha reseñado que actividades como el lanzamiento de globos ha sido uno de los momentos estrella de la jornada, con cientos de personas en la calle Jesús Rescatado. En total, se han lazando unos 600 globos con 700 regalos directos en forma de cheque había que canjear en los comercios del CCA participantes. La jornada festiva se va a cerrar con un nuevo desfile y con actuaciones musicales.
Shopping
Presentación de la Shopping Hill./Foto: LVC

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Cordoba, Mar Téllez, ha destacado que “es un evento que el año pasado ya fue un acierto y este año lo hemos apoyado de nuevo porque los comerciantes se vuelcan en convertir Jesús Rescatado y La Viñuela en un gran bulevar para el comercio”. La concejala ha destacado que “con este tipo de acciones se fortalece el tejido empresarial del  barrio y se generan sinergias entre el comercio y la población del barrio”.
La vicepresidenta de la Diputación y presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, ha señalado que la Diputación se ha sumado al respaldo de esta iniciativa porque supone un “nuevo impulso a la economía de una importante zona comercial de la ciudad”. Carrillo ha dicho que “estamos ante un día de celebración y de generación de oportunidad de negocio, con muchas personas en la calle y disfrutando de toda la amplia oferta que ha organizado el Centro Comercial Abierto”